Quirónsalud ha cerrado un acuerdo con el Club Joventut Badalona (CJB) para la gestión de su servicio médico de la mano del Dr. Antoni Mora del Río, especialista en medicina y traumatología deportiva de reconocido prestigio que se incorporará al club como jefe de los Servicios Médicos de la Penya.

Publicidad

El equipo liderado por el Dr. Mora contará con una estructura asistencial y técnica que lo convertirá en un referente del baloncesto europeo con una estructura superior a la mayoría de grandes clubes europeos y en línea con la dimensión histórica de la Penya.

El nuevo proyecto a largo plazo cubrirá todas las necesidades de los equipos masculinos y femeninos del Club, desde los primeros equipos hasta la Escuela de Baloncesto del CJB, así como de forma muy especial a los equipos de discapacitados de la entidad badalonesa. Así se consigue dotar a la institución de unos servicios médicos de calidad a la vez, que se refuerzan los valores de sensibilidad social y apuesta por la cantera con un proyecto hecho a la medida de un club histórico del baloncesto europeo.

El acuerdo se hará efectivo al inicio de la temporada 2019-2020 y tendrá su centro de operaciones en el Hospital Universitario General de Catalunya en Sant Cugat, único por sus instalaciones al servicio del deporte. En este sentido, cabe destacar que se trata de una iniciativa abierta al exterior para poder dar servicio a todos los deportistas de los clubes vinculados al CJB y cubrir las necesidades deportivas – asistenciales, desde el área de Barcelona Norte hasta todo el Maresme.

Prestigio de altura

El elegido para dirigir el nuevo proyecto de servicios médicos y asistenciales del CJB ha sido el Dr. Antoni Mora del Río. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Antoni Mora es ex jugador de baloncesto, se formó como especialista en el FC Barcelona y la Escuela de Medicina Deportiva de Barcelona y ha sido jefe de los servicios médicos del Girona FC las últimas cinco temporadas. Con anterioridad, Mora fue jefe de los servicios médicos de la UE Figueres, donde coincidió con Tito Vilanova como Director Deportivo, y ha pasado por todas las categorías del fútbol catalán, resaltando el Vilassar de Mar en 3ª División y como asesor y colaborador de diferentes clubes nacionales y extranjeros.

Actualmente es Jefe de Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Universitari General de Catalunya así como Jefe de los Servicios Médicos del CE Sabadell.

Publicidad

Comentarios