Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

Más de 1,5 millones de ciudadanos han retirado ya su mascarilla en la farmacia madrileña

La segunda jornada de reparto gratuito de mascarillas de protección KN95 (tipo FFP2) está transcurriendo con absoluta normalidad en la red madrileña de oficinas de farmacia.

Con más afluencia de público incluso que el lunes, los farmacéuticos están respondiendo con eficacia al enorme desafío de entrega y consejo profesional para su uso que supone la dispensación de siete millones de mascarillas a la población madrileña, dentro de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En total, se han entregado ya 1,58 millones de mascarillas, según los datos recabados a las 14:00 horas de este martes. Durante esta mañana, el ritmo de dispensación ha sido un 7% mayor que ayer, ya que se han entregado 514.927 mascarillas frente a las 482.201 de ayer a la misma hora.

En la franja horaria de las 10:00 a las 11:00 horas se han llegado a distribuir 113.606 mascarillas, 1.801 por minuto, lo que supone el 81% del total de las dispensaciones por receta electrónica de la red de 2.882 oficinas de farmacia de la región.

El aumento de la capacidad de la red de servidores del sistema de receta electrónica ha agilizado el proceso y corregido, en buena medida, las ralentizaciones del sistema que se registraron durante la primera jornada, lo que está permitiendo un reparto más ágil.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid reitera su agradecimiento a los farmacéuticos por su apoyo a esta campaña en la entrega y el valioso consejo profesional para el uso correcto de las mascarillas, así como a los ciudadanos por su comprensión y espera para acceder a este material de protección básico para impedir la transmisión de Covid-19.

Asimismo, recuerda que el reparto de mascarillas está garantizado y se prolongará durante dos semanas, por lo que pueden espaciar su visita a la farmacia hasta el momento en que sea su uso necesario.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha felicitado a los farmacéuticos madrileños por este despliegue sin precedentes de material de protección, además de insistir en la corresponsabilidad de los ciudadanos para protegerse con eficacia.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El presidente del COFM confía en que la Orden regional que habilita a las farmacias para realizar pruebas diagnósticas del coronavirus a la población...

Inbox

El proyecto es iniciativa de los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General...

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

El Alcalde de Madrid dice que aún está estudiando el coste

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Mundo

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta...