La doctora Constanza Ballesta Ferrer, es desde el pasado mes de octubre la directora adjunta del prestigioso Centro Laparoscópico Dr. Ballesta ubicado desde el año 2000 en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Publicidad

Ha realizado su formación como cirujano europeo en la Universidad Católica de Lovaina (Bruselas), donde obtiene el título de Especialista en Cirugía General y Digestiva. Completa su formación oncológica en centros de referencia europeos como el Hospital Clinic para la Cirugía Hepatobiliar, realizando el programa avanzado  fellowship y el Hospital Sant Antoine de París (Francia) donde es jefe Clínico en la Unidad de Cirugía Colo-Rectal.

Posteriormente se traslada a Clínicas Universitarias Saint-Luc de Bruselas para ejercer en la Unidad de Cirugía Colo-Rectal y Cirugía Hepato-Biliar como cirujano especialista en el tratamiento combinado del cáncer colorrectal y metástasis hepáticas.

Constanza Ballesta, durante los últimos cinco años, ha trabajado en la Unidad de Cirugía Digestiva y Torácica,  Endocrina y de la Obesidad en la Clínica Saint Jean de Bruselas, centro de referencia belga en cirugía Bariátrica con más de 300 operaciones al año.

Como consecuencia de su perfil oncológico y del alto volumen de cáncer de tiroides, originado entre otras causas por una población inmigrante afectada por el accidente de Chernóbil,  en 2016 crea la Unidad de Cirugía  Endocrina y Metabólica de  la Clínica Saint Jean y participa en la implantación de itinerarios clínicos por patologías.  La Dra. Ballesta Ferrer es nombrada responsable de la Unidad.

Trabaja mano a mano con endocrinos, nucleraristas, internistas y con el afán de afianzar los conocimientos y ser puntera en el ámbito de la oncología digestiva, la doctora Ballesta Ferrer realiza un DIU (Diploma Inter Universitario) de Cirugía Endocrina en los mejores centros franceses como la Sorbona de Paris, Lille, Marseille… entre otros, afianzando así las nuevas líneas de investigación de la diabetes.

En octubre de este año se traslada al Centro Médico Teknon de Barcelona para co-dirigir la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Diabetes del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta.

Este reputado centro, fundado por el Dr. Carlos Ballesta López, ha sido pionero en cirugía laparoscópica, mínimamente invasiva, técnica que utiliza en cirugía general y digestiva, acreditándose como referente nacional e internacional en este campo por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO).

Publicidad

Comentarios