El pasado viernes, el reconocido y prestigioso cirujano plástico reconstructivo, Dr. Frederick Menick, ha impartido en el Hospital La Luz una conferencia magistral acerca de su gran experiencia en reconstrucción nasal.

Publicidad

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital La Luz, cuyos responsables son los doctores José Luis Cebrián y Néstor Montesdeoca, han coordinado la presencia del mayor experto mundial en la materia, que ha tratado acerca de los principios básicos de la reconstrucción nasal, empezando por casos sencillos hasta los más complejos que ha tenido: tener que fabricar una nueva nariz en situaciones en las que se ha producido una pérdida total de la misma.

Doctores Frederick Menick y José Luis Cebrian
Doctores Frederick Menick y José Luis Cebrian

El Dr. Menick ha explicado que emplea diferentes técnicas reconstructivas que incluyen colgajos microvascularizados y regionales así como diferentes injertos óseos y cartilaginosos para reconstruir el esqueleto nasal. Asimismo, en esta jornada se han presentado diversos casos clínicos aportados por los asistentes que han sido comentados por el Dr. Menick.

Más de 40 profesionales de diferentes especialidades médicas (cirujanos maxilofaciales, plásticos y otorrinolaringólogos), de Madrid, Barcelona, Cáceres, Córdoba y Sevilla,  llenaron la sala de conferencias del Hospital La Luz ya que sus innovadores procedimientos son hoy seguidos por todos los cirujanos que se dedican a la cirugía reconstructiva facial.

El Dr. Menick ha sido agraciado con diversos premios durante su carrera incluyendo el American Society of Maxillofacial Surgeons Special Honorary Award en 2015.

Se graduó en Medicina por la Universidad de Yale y se formó en cirugía general y cirugía plástica en las Universidades de Stanford y Arizona, donde ha sido Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y, actualmente, continúa su ejercicio profesional y docente en Tucson.

Publicidad

Comentarios