Quirónsalud y la Universidad de Castilla La Mancha han llegado a un acuerdo a través de un convenio para facilitar la creación de redes de colaboración en docencia e investigación que permitan la aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en los laboratorios de investigación, y que son desarrollados por los grupos de la Universidad, a la práctica clínica que se lleva a cabo en los hospitales del Grupo.

Publicidad

El acuerdo tiene dos objetivos fundamentales. Por una parte, la realización de prácticas académicas y de investigación por parte de los estudiantes de la UCLM en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que complementen los conocimientos adquiridos y los preparen para el mejor ejercicio de actividades profesionales.

Por otra, el convenio pretende favorecer la integración de los profesionales sanitarios en las líneas de investigación de la Universidad y potenciar la investigación en ambas instituciones.

Con acuerdos como este, Quirónsalud busca impulsar la investigación y la innovación, que permitan estar a la vanguardia de los avances médicos y dar respuesta a las necesidades de salud y el bienestar de las personas a través de una atención sanitaria de precisión y excelencia.

Publicidad

Comentarios