El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital La Luz inicia una nueva andadura con el fin de ofrecer una asistencia integral, de calidad y personalizada para todas las patologías del aparato locomotor y así mejorar la eficacia asistencial y médica.

Publicidad

Para ello, el centro hospitalario amplía todas las subespecialidades traumatológicas por patologías, tratamientos y edades.

El servicio cuenta con un equipo de 14 médicos especialistas altamente cualificados en el miembro superior, donde se va a dar gran importancia al hombro mediante su tratamiento artroscópico, miembro inferior, con especial relevancia en la patología protésica de la cadera y rodilla y con una amplia experiencia en recambios protésicos de ambas articulaciones.

En la patología del pie y tobillo, destaca la utilización de técnicas mínimamente invasivas que acortan la recuperación de los pacientes.

El doctor Gujarro
El doctor Gujarro

En cuanto a la columna vertebral, se va a prestar una atención especial de los superespecialistas en la cirugía del dolor lumbar, con una gran experiencia de pacientes tratados durante muchos años y un amplio porcentaje de resolución de estos problemas.

Tal y como explica el jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital, doctor José Miguel Guijarro, debido al volumen de pacientes que recibimos de patología tumoral, hemos creado también un área de cirugía tumoral del aparato locomotor, “donde trataremos de forma efectiva a los pacientes, realizando un seguimiento multidisciplinar con el servicio de oncología”.

Además de estas especialidades clásicas de la traumatología y debido a los cambios de la sociedad, este especialista creará próximamente otra área de atención que cubran las demandas de la población en el momento actual.

“Se trata de la Traumatología del Mayor, donde atenderemos ese grupo etario amplio de nuestra población, de edades avanzadas, con patología del aparato locomotor, para tratar de conseguir una mejor calidad de vida de estos pacientes”, subraya el doctor José Miguel Guijarro.

Publicidad

Comentarios