Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

Tres mujeres embarazadas abortan por el brote de listeriosis en Andalucía y Madrid

Tres mujeres embarazadas han abortado por el brote de listeriosis en Andalucía y Madrid este viernes. Las autoridades sanitarias han confirmado que todas habían consumido los productos contaminados.

El brote de listeriosis ha causado el aborto de otras tres mujeres embarazadas. Dos de ellas en Andalucía y otra en Madrid, siendo éste el primer caso confirmado en la comunidad. Todas habían consumido productos contaminados.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha anunciado los abortos de dos mujeres que permanecían ingresadas por listeriosis. Una de ellas en el hospital Virgen Macarena y otra en Virgen del Rocío. Además, ha confirmado un aborto producido antes de la alerta sanitaria también se debió al brote de listeria.

Los dos abortos se producían entre las semanas 8 y 32 de gestación.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado otro aborto. Se trata de mujer que se encontraba en el primer trimestre de gestación. Es el único caso confirmado por analítica asociada a la listeriosis en la comunidad madrileña.

Alerta sanitaria

Desde el inicio de la alerta sanitaria ya son 197 casos los confirmados en Andalucía. Además, el número de hospitalizados con sospecha de sufrir listeriosis es de 67. De los ingresados este pasado jueves, 23 son mujeres embarazadas que están en tratamiento antibiótico. Y tres permanecen en la UCI.

La alerta sanitaria se lanzaba el pasado 15 de agosto. Y se hacía sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial ‘La Mechá’, fabricada por la firma Magrudis.

Desde entonces, se informaba que se dejara de consumir este producto y se procedía a su inmovilización y retirada del mercado.

El pasado 23 de agosto se ampliaba la alerta sanitaria a los productos distribuidos por la empresa Comercial Martínez León, que comercializa la carne contaminada de Magrudis.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El Alcalde de Madrid dice que aún está estudiando el coste

Inbox

En el contexto actual Belén Fontán, Nutricionista del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo nos plantea una serie de preguntas para que nos planteemos en...

Actual

Andalucía decretará desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes el cierre de toda actividad...

Actual

La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes han acabado en la céntrica Gran Vía donde han...

Inbox

Segunda Jornada de Nutrición para el Paciente Oncológico: avalan la intervención nutricional y el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida del paciente

Actual

La Comunidad de Madrid estudia un toque de queda para después de la cena en los restaurantes para no perjudicar a los locales de...

Actual

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.

Actual

Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, están en el nivel de peligro máximo, mientras el Ministerio...