Los lunes son, sin duda, el día que más cuesta levantarse. Tras el fin de semana, muchos son los que no llevan nada bien apagar el despertador y ponerse en marcha. Sin embargo, con cuatro sencillos trucos, se puede superar sin problemas el inicio de la semana.

Publicidad

Aunque no hay trucos infalibles, sin duda estos cuatro ayudan a que los lunes se pasen de otra manera.

Los 4 trucos

  1. Anticiparse: Hay que evitar apurar demasiado la dinámica ‘libre’ del fin de semana. El domingo después de comer es un buen momento para bajar el ritmo y concentrarse poco a poco para ser consciente de que la semana está a punto de empezar. Es bueno acostarse pronto y olvidar la agenda para que no pille desprevenido.
  2. Sin sobrecarga: Hay que procurar desayunar fuerte y no cargar la agenda de trabajo. Procurar que el lunes sea un día relativamente ligero.
  3. No dramatizar: Sólo hay un lunes a la semana, no es tanto. Finalmente, suele pasarse más rápido y hay que pensar en que el tiempo es relativo.
  4. Mentalidad: Sin duda, y aunque cueste arrancar el día, la mentalidad positiva y la emergería del ‘mindful’ son imprescindibles para superar el lunes sin dificultad.
Publicidad

Comentarios