Luces, ruido de sirenas y una ambulancia que aparece en el retrovisor del coche. ¿Qué hacer? Pues, al menos, ninguna de estas 10 cosas que ha recogido un enfermero en un hilo que arrasa en Twitter.

Publicidad

Enfermero y, por lo que cuenta, conductor de ambulancias, el usuario @hika_thoreau lanzaba un hilo en Twitter que se ha convertido ya en viral, logrando casi a estas horas 6.400 retuits en uno de sus mensajes y más de 1.600 en la ristra de consejos posterior. Y es que muchos son los que no saben qué tienen que hacer si ven una ambulancia que se quiere abrir paso.

“Harto”, dice Hika Thoreau, ha querido compartir las 10 cosas que no se tienen que hacer si por el retrovisor aparece una ambulancia.

1.La primera de ellas de ellas es no frenar, ya que el conductor de la ambulancia tiene calculada la velocidad a la que va el coche de delante, por lo que si la disminuye, hay riesgo de colisión.

2. Si se puede, hay que apartarse a la derecha, de manera controlada y suavemente, ya que si se pega un volantazo, lo más probable es que el conductor de la ambulancia tenga que frenar por precaución.

3. Nunca parar en una curva, ya que es un tramo peligroso en sí. El enfermero avisa de que el conductor de la ambulancia adelantará cuando pueda.

4. Pidiendo que se circule por la derecha, como mandan las normas de circulación, la cuarta cosa que no hay que hacer es cruzarse varios carriles para apartarse. Es más, advierten de que “si no voy por tu carril, no me molestas”. Y si lo haces, la ambulancia cuenta con varios tipos de luces y sirenas para hacerlo notar.

5. Quizá la más petición más surrealista de todas. “Soltar el volante no es una opción”. El enfermero del hilo asegura que pese a ser difícil de creer, “existe gente así”.

6.Señalizar y mirar antes de hacer cualquier maniobra. El enfermero apunta con ironía y gracia que “ese clack-clack que se oye al bajar una palanca es un intermitente. úsalos”.

7.Con mucho humor, recomiendan que los conductores no se “piquen” con la ambulancia, ya que no es una carrera, ni mucho menos intenten emular a Bruce Willis en ‘La jungla de Cristal’ y aprovechen el camino que abre la ambulancia para adelantar en el atasco.

8.Al hilo de lo anterior, también recomiendan no ir detrás para avanzar posiciones en los atascos. Y, por supuesto, no meter el coche en la zona del accidente.

9. Directamente a los motoristas, se les recomienda no adelantar por la derecha, ya que la ambulancia podría hacer un giro brusco o abrir una puerta.

10. Por último, apelan al sentido común de los conductores y aseguran que si no se tiene muy claro qué hay que hacer, es mejor continuar como si nada porque las ambulancias ya se encargarán de adelantar cuando puedan.

 

Publicidad

Comentarios