La situación en Cataluña sigue generando miles de tuits a diario y, entre todos ellos, cientos de gifs que resumen con humor qué sucede estos días. Repasamos 10 de los mejores y más desternillantes que han podido verse en Twitter.

Publicidad

Desde los que muestran su hartazgo porque no haya ningún otro tema de actualidad que ocupe los titulares a los que intentan explicar el conflicto con mucho humor. Son numerosos los gifs que estos días ponen el toque de humor que falta a un tema que crispa los ánimos a todo el mundo.

Repasamos los 10 gifs más desternillantes que pueden verse estos días en Twitter, la red social por excelencia para comentar el proceso catalán.

Uno de los más divertidos es el de Carlos Valladolid, que muestra con ‘La pantera rosa’ cómo es el conflicto catalán, yendo cada uno por un lado y sin entendimiento posible.

Otro de los gifs comparaba el conflicto catalán con la amputación de un miembro del cuerpo y hacía una analogía explicando que al igual que una persona decide si le tienen que cortar un brazo, Cataluña tenía que decidir su futuro.

Otros gifs hablaban del hartazgo del tema catalán, que ha copado no sólo los medios de comunicación sino también las declaraciones políticas y Twitter, donde todos los días se crean varios hastag al respecto y donde los tuits se multiplican.

Algunos se quejaban del despliegue policial y de Guardia Civil en Cataluña e ironizaban con que ahora el País Vasco tenía libre para independizarse porque no había fuerzas del Estado vigilando allí.

Otros desternillantes gifs resumían lo que ha pasado todas las noches en Cataluña durante esta semana, con manifestaciones y caceroladas a modo de protesta.

También había quien resumía en un gif la campaña pro referéndum que se está viviendo en Cataluña en los últimos días. Algunos lo ven como un auténtico suicidio por las consecuencias legales que ello conllevará a quien organice la consulta y colabore con los planes secesionistas.

El PSOE también era protagonista de algunos de los gifs. Entre ellos, uno en el que le recriminan al partido que haya apoyado el diálogo en Cataluña a la vez que respalda las acciones del PP.

El famoso gif de John Travolta en ‘Pulp Fiction’, que se ha hecho muy conocido en los últimos años, también ha servido para describir el desconcierto que se vivía este pasado jueves cuando en ‘El Intermedio’, un catedrático aseguraba que Cataluña seguiría en la UE porque los catalanes son españoles de nacimiento y esa nacionalidad no se perdería.

Por último, había quien ofrecía su solución al conflicto catalán, proponiendo que les quitaran la nacionalidad española a los independentistas pero no dar la secesión a Cataluña.

 

Publicidad

Comentarios