La ANC vuelve a llamar a la calle a los independentistas. La entidad ha convocado una concentración frente al Parlament coincidiendo con el pleno de investidura de Carles Puigdemont.

Publicidad

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a la ciudadanía a manifestarse este martes “masivamente de forma no violenta” al lado del Parlament coincidiendo el pleno de investidura, en que el candidato a presidir la Generalitat es Carles Puigdemont (JxCAT).

Bajo el lema “Recuperemos el Govern”, la entidad independentista ha convocado a los catalanes a las 14:30 horas en la Plaza de Sant Jaume para hacer el recorrido hasta el Paseo de Lluís Companys. El pleno está previsto para las 15:00 horas.

“HEMOS VOTADO Y AHORA ELEGIMOS”

“Hacer respetar el voto de los catalanes es un derecho inalienable del pueblo de Cataluña, representado en el Parlament. Defender el derecho de Carles Puigdemont a ser investido presidente es defender la democracia, en Cataluña y en todo el mundo”, afirma la entidad independnetista en un comunicado interno.

Por eso, llama a los Comités de Defensa de la República (CDR) y a las Asamblea de Trabadores en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic) a estar atentos para trabajar juntos: “No hay nada más dulce que querer ganar la libertad. ¡Hemos votado y ahora elegimos!”.

Para la ANC, el Estado es alérgico a las urnas y vuelve a “la farsa de siempre, en la que Mariano Rajoy hace el papel de ventrílocuo, y el papel de marioneta el Tribunal Constitucional”, algo que considera que ya aburre.

La ANC ya pidió el sábado a la ciudadanía que estuviera atenta a movilizarse para defender su voto, y advirtió de que llegará “hasta donde haga falta” para defender la radicalidad democrática.

Publicidad

Comentarios