Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La ANC calienta la investidura con una concentración en el Parlament

La ANC vuelve a llamar a la calle a los independentistas. La entidad ha convocado una concentración frente al Parlament coincidiendo con el pleno de investidura de Carles Puigdemont.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a la ciudadanía a manifestarse este martes “masivamente de forma no violenta” al lado del Parlament coincidiendo el pleno de investidura, en que el candidato a presidir la Generalitat es Carles Puigdemont (JxCAT).

Bajo el lema “Recuperemos el Govern”, la entidad independentista ha convocado a los catalanes a las 14:30 horas en la Plaza de Sant Jaume para hacer el recorrido hasta el Paseo de Lluís Companys. El pleno está previsto para las 15:00 horas.

“HEMOS VOTADO Y AHORA ELEGIMOS”

“Hacer respetar el voto de los catalanes es un derecho inalienable del pueblo de Cataluña, representado en el Parlament. Defender el derecho de Carles Puigdemont a ser investido presidente es defender la democracia, en Cataluña y en todo el mundo”, afirma la entidad independnetista en un comunicado interno.

Por eso, llama a los Comités de Defensa de la República (CDR) y a las Asamblea de Trabadores en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic) a estar atentos para trabajar juntos: “No hay nada más dulce que querer ganar la libertad. ¡Hemos votado y ahora elegimos!”.

Para la ANC, el Estado es alérgico a las urnas y vuelve a “la farsa de siempre, en la que Mariano Rajoy hace el papel de ventrílocuo, y el papel de marioneta el Tribunal Constitucional”, algo que considera que ya aburre.

La ANC ya pidió el sábado a la ciudadanía que estuviera atenta a movilizarse para defender su voto, y advirtió de que llegará “hasta donde haga falta” para defender la radicalidad democrática.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Torra: “Preparémonos para la ruptura democrática, pacífica y desobediente” y “a cada nuevo caso de represión, más desobediencia civil”

Actual

Además de la inhabilitación, el Tribunal Supremo también condena a Quim Torra a pagar una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia...

Nacional

El 50,5% de los catalanes ya rechaza la independencia, según los resultados del CIS catalán. Un sondeo en el que además se asegura que...

Nacional

Quim Torra e Íñigo Urkullu han confirmado su ausencia en la Conferencia de Presidentes de CCAA que se celebrará este viernes en La Rioja....

Nacional

Carles Puigdemont ha asegurado que volverá a Cataluña si le investen presidente telemáticamente. Una promesa que repite, pues ya lo dijo hace tres años,...

Nacional

El botellón se ha convertido en el nuevo escenario preocupante de contagios. Las playas y calles se han llenado este fin de semana de...

Nacional

Quim Torra ha comparecido este lunes para alertar de la situación "crítica" que vive Cataluña respecto a los rebrotes. El presidente de la Generalitat...

Nacional

Los contagios se disparan de nuevo en Cataluña, donde se registran casi 2.000 positivos. Sin embargo, Salud argumenta que muchos son casos antiguos.