Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

De Rajoy a Iglesias: la política al completo llora a Forges en las redes

Rajoy, Iglesias, Errejón, Sánchez o Santamaría son sólo algunos de los que han expresado su pesar por la muerte de Antonio Fraguas, Forges, en Twitter. La red llora este jueves al humorista gráfico pero también ríe con él recordando sus mejores viñetas.

Antonio Fraguas, 'Forges'
Antonio Fraguas, 'Forges'

Un cáncer de páncreas se llevaba este jueves a Forges. El humorista gráfico fallecía tras un año luchando contra la enfermedad, que le ganaba la batalla a los 76 años. Nada más conocerse la noticia, Twitter se llenaba de mensajes de condolencia. Las redes lloraban el adiós de Antonio Fraguas pero también reía con sus mejores viñetas.

Los políticos han sido de los primeros en enviar sus mensajes. Desde Rajoy a Sánchez, pasando por Iglesias, son muchos los que han querido dejar su pésame en la red social.

El presidente del Gobierno enviaba sus condolencias a la familia y los compañeros de Forges, a quien calificaba de “referente en la prensa española”. Por su parte, Pedro Sánchez decía sentir una “infinita tristeza” por la pérdida del “genio de la viñeta”. El líder del PSOE le adjetivaba también como “un hombre bueno y comprometido” y lamentaba echar de menos ya “su relato de la vida y de España”.

Íñigo Errejón era uno de los muchos que compartía una de las viñetas de Forges en su tuit y se lamentaba de que su muerte llegaba “cuando es más necesario que nunca”. También se preguntaba si ahora “sabremos reírnos de nosotros mismos”. Como él, Albert Rivera también dejaba una de las viñetas de Forges. En su caso, además, de las que hizo sobre el ‘procés’ catalán.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, optaba por un mensaje en el que recordaba a Forges como “un genial dibujante, un generador de opinión y el narrador” de la historia reciente de España. Pablo Iglesias aseguraba que no concibe que Forges ya no viva. Comparte una de sus viñetas y le dedica un “hasta siempre maestro”.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/966542099687575552

Irene Montero, la cuenta oficial de Podemos o la del grupo del PSOE en el Congreso, también han querido recordar y llorar la muerte de Forges en Twitter.

No han faltado los mensajes de rostros conocidos como los de Jesús Cintora, de empresas como Movistar o del perfil de instituciones como la Biblioteca Nacional.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social