Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Tania Sánchez será la ‘número 2’ de la lista de Errejón

Íñigo Errejón ha anunciado que Tania Sánchez será la ‘número 2’ de su candidatura a las primarias de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Rita Maestre y Tania Sánchez
Rita Maestre y Tania Sánchez

Tania Sánchez será la ‘número 2’ de la candidatura que encabeza Íñigo Errejón a las primarias de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de mayo de 2019.

Así lo ha anunciado el propio Errejón a través de Twitter este viernes: “Tengo el honor de contar con Tania Sánchez como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo”.

Minutos después contestaba Tania Sánchez: “Es un honor para mi acompañar a Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguimos construyendo un proyecto para gobernar la región poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo. ¡Tenemos un año por delante!”.

UN PUESTO QUE IBA A SER PARA BESCANSA

El secretario de análisis estratégico y cambio político tenía previsto que ese puesto en su candidatura fuera para Carolina Bescansa, pero este miércoles sus planes se desbarataban al filtrar la diputada de Podemos por error su oferta a Errejón para ser la ‘número 2’ en Madrid a cambio de intentar descabalgar después juntos a Pablo Iglesias de la Secretaría General del partido. Tras el escándalo, Bescansa decidió renunciar a formar parte de esa lista.

Después de la grave crisis interna abierta en la formación a raíz de este asunto, Pablo Iglesias presentó este jueves un acuerdo de unidad para formar una candidatura conjunta en las primarias madrileñas. Según este pacto, Errejón será el cabeza de cartel y Ramón Espinar, secretario general de Podemos Madrid, el ‘número 3’.

“Mi obligación en estas horas era tratar de encontrar una solución y gracias a Ramón y a Íñigo hoy traemos una propuesta de unidad, desde la pluralidad. Quiero agradecer a Ramón su generosidad, su capacidad de ceder y su trabajo. Y he escuchado a Íñigo y confío en él para ser el candidato de Podemos y el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Los inscritos me encargaron cuidar Podemos y es un honor para mí seguir haciéndolo“, dijo en rueda de prensa Pablo Iglesias.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Las primarias en Míchigan revelan tensiones políticas y revelan un voto de protesta contra Joe Biden

Mundo

Mike Pence, exvicepresidente durante la administración Trump, se suma a una creciente lista de candidatos en las primarias republicanas, en una contienda que incluye...

Inbox

El Hospital Fundación Jiménez Díaz se suma al macromaratón coordinado por la Comunidad de Madrid para recuperar las reservas de sangre tras las fiestas...

Actual

Podemos ve en el giro de Sánchez la posibilidad de revalidar el gobierno en 2023 con medidas más sociales y de corte 'progresista'

Social

El Real Madrid sigue la tradición tras visitar la catedral de la Almudena, la Real Casa de Correos y el Palacio de Cibeles

Actual

La coalición Por Andalucía podrá recurrir a la Junta Electoral Central, algo que Podemos habría descartado

Actual

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reivindicado a Madrid como una región que «no impone, sino que convence y acuerda»

Social

Dos de los rostros más conocidos del espectro liberal español protagonizan una polémica por la publicidad institucional que recibe 'El Liberal', medio digital dirigido...