Íñigo Errejón ha anunciado que Tania Sánchez será la ‘número 2’ de su candidatura a las primarias de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Tania Sánchez será la ‘número 2’ de la candidatura que encabeza Íñigo Errejón a las primarias de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de mayo de 2019.

Así lo ha anunciado el propio Errejón a través de Twitter este viernes: “Tengo el honor de contar con Tania Sánchez como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo”.

Minutos después contestaba Tania Sánchez: “Es un honor para mi acompañar a Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguimos construyendo un proyecto para gobernar la región poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo. ¡Tenemos un año por delante!”.

UN PUESTO QUE IBA A SER PARA BESCANSA

El secretario de análisis estratégico y cambio político tenía previsto que ese puesto en su candidatura fuera para Carolina Bescansa, pero este miércoles sus planes se desbarataban al filtrar la diputada de Podemos por error su oferta a Errejón para ser la ‘número 2’ en Madrid a cambio de intentar descabalgar después juntos a Pablo Iglesias de la Secretaría General del partido. Tras el escándalo, Bescansa decidió renunciar a formar parte de esa lista.

Después de la grave crisis interna abierta en la formación a raíz de este asunto, Pablo Iglesias presentó este jueves un acuerdo de unidad para formar una candidatura conjunta en las primarias madrileñas. Según este pacto, Errejón será el cabeza de cartel y Ramón Espinar, secretario general de Podemos Madrid, el ‘número 3’.

“Mi obligación en estas horas era tratar de encontrar una solución y gracias a Ramón y a Íñigo hoy traemos una propuesta de unidad, desde la pluralidad. Quiero agradecer a Ramón su generosidad, su capacidad de ceder y su trabajo. Y he escuchado a Íñigo y confío en él para ser el candidato de Podemos y el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Los inscritos me encargaron cuidar Podemos y es un honor para mí seguir haciéndolo“, dijo en rueda de prensa Pablo Iglesias.

Publicidad

Comentarios