Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana, ha sido detenido este martes por la Guardia Civil por los presuntos delitos de blanqueo, malversación y prevaricación.

Publicidad

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana por los presuntos delitos de blanqueo, malversación y prevaricación.

Eduardo Zaplana ha sido detenido a la salida de su domicilio en Valencia y la operación ha sido bautizada como ‘Erial’. Se le acusa presuntamente de aflorar dinero negro desde fuera de España procedente de comisiones ilegales obtenidas de contratos concedidos de forma irregular.

NADA QUE VER CON ‘PÚNICA’ Y ‘LEZO’

Su nombre apareció vinculado en la ‘Operación Púnica’ y en conversaciones grabadas a Ignacio González durante la ‘Operación Lezo‘, aunque la detención de este martes no tiene nada que ver con estas dos causas.

Zaplana fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el Gobierno de José María Aznar, entre los años 2002 y 2004, cuando pasó a ser portavoz del PP en el Congreso. Anteriormente presidió la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002. Su salto a la primera línea política fue como alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994. Zaplana abandonó la política en 2008.

La noticia ha provocado la reacción de los principales dirigentes políticos. También del PP, que ha decidido la suspensión cautelar de militancia. Estos son los tuits más destacados:

Publicidad

Comentarios