De los insultos a Joan Manuel Serrat a los ataques a la Guardia Civil, son muchos los que han sufrido el acoso independentista en Cataluña. Recogemos 20 de los tuits que mejor ilustran la situación.

Publicidad

Twitter se ha convertido, sin duda, en la red social por excelencia para seguir el conflicto catalán. Unos y otros expresan sus opiniones y muestran su disconformidad con lo que hace el contrario. Pero, sin duda, son los que quieren la unidad de España los que mayor acoso están sufriendo en Cataluña.

Por eso, los tuits en referencia a ellos se cuentan por cientos, como ha denunciado el PP, que ha lanzado el hastag #AcosoIndependentista para ilustrar las presiones a las que están sometidos quienes defienden la legalidad vigente y la Constitución ante un referéndum completamente fuera de la ley.

Desde las viñetas que ilustran los insultos a Serrat, apaleado verbalmente por los independentistas por asegurar que el referéndum no es transparente, a los que mostraban en imágenes cómo habían quedado los coches de la Guardia Civil que habían acudido a la Consejería de Economía catalana para requisar el material del referéndum. Son muchos los tuits que no pasan desapercibidos y relatan una triste realidad en una Cataluña que vive horas de manifestaciones y asedio independentista.

Una situación que muchos creen ya límite, que divide la sociedad y que podría incluso provocar un conflicto armado, como muchos temen. Algunos de los tuits ilustran el acoso en sí, otros dan soluciones, varios lo critican y otros muchos muestran ejemplos concretos. Por no olvidar los que intentan saber el origen del mismo o los que se lamentan de la situación que se vive en Cataluña.

Repasamos los 20 tuits más destacados y que mejor ilustran el acoso independentista.

Como no podía ser de otra manera, el hastag lanzado para denunciar el acoso independentista también ha tenido sus críticos y han sido muchos los que lo han utilizado para seguir amenazando a quienes defienden la Constitución o para intentar plasmar la supuesta represión y violencia generada por la Guardia Civil, que cumple órdenes de la Justicia.

Publicidad

Comentarios