Carles Mulet, senador de Compromís, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno relativas al ferry Moby Dada, donde están alojados agentes de la Policía Nacional desplazados a Barcelona para frenar el referéndum independentista del 1-O y que está decorado con personajes de Looney Tunes como Piolín, Silvestre o el Pato Lucas.

Publicidad

Tal y como explica el propio Mulet en su cuenta de Facebook, hasta el momento ha registrado 27 preguntas, la mayoría de ellas absurdas y en tono humorístico sobre el buque en cuestión. Pero, además, pide ayuda a sus seguidores en esta red social para que le envíen nuevas cuestiones y las pueda tramitar en la Cámara Alta.

Estas son las 27 preguntas que ha registrado el senador de Compromís y que el Gobierno está obligado por ley a responder por escrito en un máximo de 30 días.

1.- ¿Qué coste ha tenido el alquiler de los cruceros utilizados por los cuerpo militares para sitiar Barcelona (coste diario de cada barco)?

2.- ¿Cuántos agentes se han hospedado en los cruceros destinados a sitiar la ciudad de Barcelona con motivo del referéndum ?

3.- ¿Qué coste ha tenido tapar los personajes de dibujos animados que estaban en el barco?

4.- ¿Ha adquirido el Gobierno el derecho de propiedad intelectual de la Warner Bros?

5.- ¿Cómo se decidió la contratación de unos barcos tan divertidos?

6.- ¿Qué coste ha tenido la manutención de estos militares?

7.- ¿Cuántas horas extras se van a pagar a estas fuerzas armadas?

8.- ¿Se va a dejar a los niños entrar en crucero de la Warner?

9.- ¿Tiene especial descuento en los que tenga el carnet Super 3 de la TV3?

10.- ¿Cuántos efectivos policiales y de la Guardia Civil se han desplazado estos días desde el resto de España hacia Catalunya con motivo del referéndum del 1 de octubre? ¿Los vehículos policiales ha usado la AP7? ¿Han pagado peaje de la AP7? En caso afirmativo, ¿qué coste ha ocasionado este paso masivo de vehículos policiales y militares por los peajes? Vista la ruina que es mantener este peaje para cualquier usuario, que continuamos pagando desde hace 40 años, ¿piensan reconsiderar la política de maltrato económico y político hacia el País Valencià y retirar el peaje de la AP7)?

11.- ¿Cuántas personas ha compartido camarote de media en los barcos atracados? ¿El roce ha hecho el cariño?

12.- ¿Cuántas vacaciones y días de permiso se van a anular por estos hechos?

13.- Después del impactante caso del barco de Piolín, ha valorado el Gobierno usar éste barco para recuperar la isla de Perejil en manos de los infieles?

14.- ¿Qué indumentaria van a llevar las fuerzas militares instaladas en estos barcos en sus operaciones?

15.- ¿Cuántos metros de tela se ha usado, y a qué precio? ¿Qué piensa el Pato Lucas de que se le tape la cara?

16.- ¿Ha cedido la Warner permiso para usar la imagen de sus dibujos animados para actos represivos? ¿Han visto un lindo gatito por sus pasillos?

17.- ¿Han pedido permiso para usar su imagen a Piolín, El Pato Lucas o el Coyote?

18.- Ahora que Piolín les ha insuflado valor, ¿van a invadir Gibraltar con este barco?

19.- Es preciso hacer este despliegue policial y este gasto para parar un referéndum de gente pacífica desarmada que solo quiere votar sí o no?

20.- ¿Cómo es que no han pedido presupuesto a la Disney? ¿No será otro “pelotazo” lo de Warner? ¿Por qué no han decorado el barco a Las Tres Mellizas? ¿No quieren tanto a Cataluña?

21.- ¿Tiene previsto un servicio psicológico posterior? (dormir en un parque temático y después reprimir a un pueblo no ha de ser fácil)

22.- ¿Todo este despliegue es una película de risa que están rodando los de la Warner y no nos lo quieren decir?

23.- ¿Qué dotaciones hay para el resto del Estado en el momento que hay una alerta terrorista 4?

24.- Si Piolín y amigos están en Barcelona y no en el Parque Warner de Madrid, ¿quién hace de Correcaminos? ¿Algún miembro del Gobierno que suele mostrarse caminando deprisa?

25.- ¿El armamento usado será de marca ACME?

26.- ¿Tiene el ministerio pensado cuando terminen los actos represivos en Cataluña, regalar un crucero a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que les deben muchos días de vacaciones?

27.- ¿Haber enviado tantos efectivos policiales a Cataluña ha tenido alguna consecuencia en la seguridad ciudadana del resto del estado? Si la respuesta es no: ¿esto demuestra que hay demasiados efectivos?

Ajuda, he registrat estes preguntes al Govern perquè sé que esteu preocupats i preocupades. Podeu proposar-me'n de noves…

Publié par Carles Mulet sur lundi 25 septembre 2017

Carles Mulet ya saltó a la fama hace unos meses cuando preguntó al Gobierno qué protocolos tiene adoptados ante la posibilidad de un apocalipsis zombi. También fue muy comentada una intervención en el Senado en la que rompió una foto de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo que causó indignación en las filas socialistas. Además, se puso una camiseta ilustrada con una imagen del señor Burns de ‘Los Simpson’ para preguntar en el Senado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Publicidad

Comentarios