El Atlético de Madrid se prepara para la inauguración este sábado de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. Y ante el caos que puede producirse, han lanzado 5 consejos a los aficionados que acudan a este primer partido.

Publicidad

A través de su perfil en Twitter, el propio Wanda Metropolitano ha compartido cinco recomendaciones para la inauguración del estadio, que van desde acudir en transporte público a no ir con el tiempo pegado, pudiendo así disfrutar del recorrido desde la estación del Metro o de las actividades especiales que se podrán hacer antes del partido del Atlético.

1. El primero de los consejos, y quizá uno de los que más preocupan a los aficionados del Atlético, es el del transporte. El estadio se sitúa en una zona retirada del centro de Madrid, lo que hará a muchos emprender largo camino para llegar.

El club rojiblanco recomienda llegar en transporte público, ya que el Wanda cuenta sólo con 3.000 plazas de aparcamiento, -y además a precios muy elevados-. La parada más cercana de Metro es precisamente ‘Wanda Metropolitano’, de la Línea 7, siendo la forma más cómoda de acudir al estadio. Pero también las estaciones de ‘Las Rosas’ (Línea 2) y ‘Canillejas’ (Línea 5) se sitúan a un cuarto de hora andando. Este sábado, y previsiblemente los días de partido, se reforzará la frecuencia de los trenes.

Además, la EMT pondrá en marcha dos horas antes del partido -y hasta hora y media después-, un servicio especial que conectará la estación de ‘Canillejas’ con la Plaza de Grecia, enfrente del estadio.

Los usuarios podrán acceder también a las 15 líneas de la EMT y 20 de autobuses interurbanos que operan en la zona.

Desde el club desaconsejan acudir en coche, ya que los accesos de la M-40, M-21 y M-14 no han finalizado sus obras aún, además de que las plazas de parking de alrededor están reservadas a quienes hayan alquilado una de ellas.

2. Con tiempo. El Atlético aconseja ir con más tiempo del habitual, a fin de que los aficionados conozcan el camino y se adapten a la mejor forma de llegar al estadio.

3. Ambiente desde las 11:30 horas. Con motivo de la inauguración, los exteriores del estadio contarán con ‘fan zones’ que tendrán múltiples actividades. El Atlético quiere convertirlo en una fiesta familiar y se podrá disfrutar de las barras de bebidas, música en directo, zonas de sombra y actividades para todos los públicos. Además, habrá ‘happy hour’ en cervezas y refrescos, se podrá posar con los últimos cinco títulos del equipo o jugar a videojuegos.

4. Entrar pronto al estadio. Desde el Atlético aconsejan entrar pronto al estadio para buscar el sitio de cada uno de manera ordenada y sin prisas. Las puertas abrirán a las 19:00 horas a fin de facilitar los accesos a las gradas y ayudando así a los abonados a ir conociendo cómo llegar a sus nuevos asientos.

5. Descargar la app del club. El Atlético creó hace tiempo una app para ofrecer la información más detallada, así como las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del Wanda Metropolitano, que irán ofreciendo información de servicio en todo momento a los aficionados que acudan a una inauguración histórica.

Publicidad

Comentarios