La Generalitat estrenaba este pasado sábado un perfil en Twitter del referéndum catalán. Pronto, los usuarios no secesionistas han compartido los 7 pasos a seguir para cerrar la cuenta en unos cuantos clics.

Publicidad

Mientras la Generalitat sigue lanzando órdagos al Tribunal Constitucional, que ya ha cerrado las webs del referéndum, los usuarios de Twitter no independentistas han compartido los 7 pasos a seguir (8 si se dispone de un iPhone) para lograr cerrar el perfil dedicado al 1-O, que estrenaba el Gobierno de Puigdemont este pasado sábado. Un perfil que ha lanzado ya 25 tuits y acumula más de 54.300 seguidores.

Varios usuarios han animado a denunciar la cuenta a Twitter, que puede decidir cerrarla si recibe muchos reportes acerca de la ilegalidad del perfil.

En el mensaje compartido en Twitter, se especifica que la Generalitat ha abierto este perfil en Twitter sobre el referéndum para tratar de “burlar” el cierre de las webs acerca del 1-O. Ahora, con la cuenta @ref1oct, los independentistas pretenden seguir publicitando una consulta ilegal. “Podemos forzar a Twitter a que la cierre, hay que denunciar que sus contenidos son ilegales”, dicen en la red social, especificando además los pasos que hay que seguir.

En primer lugar, el tuit cuenta los 7 pasos a seguir si el usuario dispone de sistema Android en su móvil. Visitar la cuenta, pulsar el icono de los tres puntos, reportar, asegurar que ese perfil está siendo “abusivo o perjudial”, especificar que incita al odio, seleccionar la opción después de “a un grupo de personas” y por último elegir uno de los tuits lanzados por el perfil son las instrucciones que se dan para intentar cerrar la cuenta.

Los mismos pasos son los que tendrán que seguir aquellos que tengan un iPhone, añadiendo además al final de todo que el usuario puede elegir entre bloquear la cuenta o silenciarla. “Si a Twitter le llegan masivamente nuestros reportes comprobarán que su actividad de propaganda es ilegal y está prohibida por el Tribunal Constitucional, procediendo a su cierre”, dicen en un tuit que cuenta así cómo cerrar el perfil del referéndum en la red social.

Una cuenta que arrancaba el pasado sábado retuiteando el mensaje de Puigdemont sobre cómo hackear las webs del referéndum cerradas.

Entre los 25 tuits lanzados desde la cuenta, la misma foto de Puigdemont con las instrucciones para poder acceder a esas cuentas cerradas. En el sexto tuit, la cuenta anuncia que nace como “canal oficial de Twitter del Referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre. ¿Nos ayudáis a difundir la información?”.

Estadísticas sobre el tráfico de las webs cerradas, las instrucciones para votar en el referéndum, la lista de organizaciones que ayudará al 1-O o noticias acerca de la apertura del propio perfil en Twitter le siguen hasta completar los 25 tuits lanzados hasta el momento.

Publicidad

Comentarios