UPyD Galicia ha hecho un llamamiento a la Xunta para que cree un plan de control que evite la discriminación en los accesos a las discotecas y locales de fiesta durante la temporada de verano.

Publicidad

Según destaca la formación magenta, son varios los locales de la comunidad que cobran menos a las mujeres o les ofrecen acceso gratuito a fiestas, lo que se interpreta como una clara discriminación por razón de sexo. “Utilizar a la mujer como reclamo es más propio de la Edad Media, una costumbre poco igualitaria que desde UPyD queremos erradicar”, señala Javier Lojo, líder de la formación en Galicia.

➡️ Chupito, copa, entrada gratis… Así es como las discotecas utilizan a las mujeres como reclamo en nuestra comunidad….

Posted by UPYD Galicia on Donnerstag, 6. Juli 2017

Cada verano se producen prácticas similares en las principales ciudades y lugares turísticos de Galicia pero también en el resto de comunidades españolas. Casos que se pueden detectar fácilmente a través de las redes sociales o Internet, con publicidad y cartelería en dónde se promocionan las entradas gratis a mujeres o la invitación a chupitos y consumiciones simplemente por el hecho de ser mujer.

UPyD entiende que no se puede consentir que se establezcan precios diferentes por razón de origen, raza, sexo o religión. “Esta realidad está tan normalizada que ni las propias usuarias son conscientes de la desigualdad que se genera por lo que tampoco se denuncia”, afirma Lojo y señala que “con un par de búsquedas en Internet, ya podemos ver publicidad de locales en Sanxenxo, Ourense, Tui o A Coruña, entre otros muchos, con actitudes discriminatorias y que utilizan a la mujer como reclamo”.

UPyD ha encontrado en las redes los siguientes carteles de fiestas en discotecas que utilizan a la mujer como reclamo:

Publicidad

Comentarios