Carles Puigdemont no estará en la sesión constitutiva del Parlament de este miércoles. Sin embargo, ha querido hacerse notar desde su ‘exilio’ de Bruselas con un vídeo en el que aparece hasta Franco.

Publicidad

Más victimismo para abrir la nueva temporada de ‘El Procès’. Carles Puigdemont ha difundido este miércoles a primera hora un vídeo a través de su cuenta de Twitter con las mismas ideas que viene repitiendo machaconamente el independentismo en los últimos meses: manifestaciones masivas, imposibilidad de votar, represión policial, políticos encarcelados por sus ideas… Y hasta una equiparación de Mariano Rajoy con Franco, que se cuela en las imágenes justo antes del presidente del Gobierno.

El expresidente de la Generalitat ha tuiteado este vídeo desde Bruselas, donde sigue fugado para no ser encarcelado, justo en el día en el que tiene lugar la sesión constitutiva del Parlamento catalán tras las elecciones autonómicas del 20 de diciembre. Tras el acuerdo entre Junts per Catalunya y ERC, el republicano Roger Torrent se convertirá este miércoles en presidente del Parlament. Asimismo, la intención de Puigdmeont sigue siendo la de ser investido como presidente de la Generalitat de forma telemática, sin necesidad de estar presente, algo que los letrados de la Cámara ven ilegal.

“Solo entienden de miedo, violencia e imposición. Les enseñaremos que no hay nada que pueda doblegar el espíritu de un pueblo libre, pacífico y democrático. Recuperemos nuestras instituciones. Luchemos por el país. Ejerzamos la dignidad. ¡Viva la tierra y viva Cataluña libre!“, ha escrito Puigdemont en Twitter junto a esas imágenes.

Poco después Puigdemont publicaba un nuevo mensaje para agradecer este épico vídeo a Sergi Pinkman, joven creador audiovisual. “El compromiso y la determinación de las nuevas generaciones son la mejor garantía de la República”, apuntaba.

Publicidad

Comentarios