Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d’Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido esta madrugada del viernes en Cambrils (Tarragona), donde pretendían replicar el atropello masivo de Las Ramblas de Barcelona.

Publicidad

Este segundo ataque yihadista se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas. Seis han resultado heridas; dos de ellas, de gravedad.

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon. Cuatro de ellos murieron en el acto y un quinto resultó herido, falleciendo poco después. Antes del ataque de los Mossos, a los terroristas les dio tiempo a atropellar a un número indeterminado de civiles, dejando seis heridos.

Los terroristas portaban cinturones aparentemente explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de seguridad. Los tedax han confirmado que éstos eran falsos.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los cinco terroristas abatidos en Cambrils guardan relación con el atentado de Barcelona y la casa que explotó en Alcanar.

Publicidad

Comentarios