Eric Abidal ha respondido a Josep Pedrerol después de que éste incendiara ayer las redes con un tuit de su programa en el que descontextualizaba unas declaraciones del francés sobre su enfermedad para desprestigiar a Leo Messi.

Publicidad

El periodista deportivo Josep Pedrerol se vio envuelto este miércoles en una gran polémica tras entender muchos usuarios de Twitter que había manipulado unas declaraciones del exjugador del Barça Eric Abidal para desprestigiar a Leo Messi. 

El programa ‘El Chiringuito de Jugones’ (Mega) descontextualizó en Twitter parte de una entrevista concedida por el defensa francés en su país, dando a entender que cuando sufrió el cáncer de hígado, Messi no quiso saber nada de su enfermedad.

“¡Muy atento! Messi pidió a Abidal que no le hablase más de su enfermedad. Te lo contamos a las 3 en ‘Jugones'”, fue el tuit en cuestión con el que el programa deportivo pretendía atraer el interés de la audiencia.

El escándalo fue tal que durante toda la tarde y la noche que el hashtag #PedrerolTerroristaMediatico fue trending topic en España.

Este jueves, el propio Abidal ha querido pronunciarse sobre el asunto y se ha dirigido directamente a Pedrerol y a la tertulia deportiva que presenta cada noche. “Aclaración: Cuando envié el vídeo para animar al equipo, Leo Messi nunca me dijo que no les enviara más cosas así ni que no quisiera saber nada. Leo me dijo que no les gustaba verme así, pero en ningún momento ha tenido malas palabras para mi”.

Poco después Pedrerol respondía. “Hola Eric. Quedó claro. Así fue como lo contamos en ‘Jugones’. Nos alegramos mucho de tu completa recuperación. Has sido un ejemplo para todos. Un abrazo”.

No obstante, estas palabras de Pedrerol, lejos de zanjar la polémica, la ha avivado todavía más. Su mensaje tiene multitud de respuestas críticas. Muchos le adjuntan el tuit que puso su programa, y que ya ha sido borrado, y le llaman “manipulador” o “sinvergüenza”.

Publicidad

Comentarios