El padre del pequeño Xavi, muerto en La Rambla y el imam de Rubí han protagonizado el abrazo de la unidad y la lucha común contra el terrorismo, más allá de religiones o culturas.

Publicidad

Ante el Ayuntamiento de Rubí, localidad natal del pequeño Xavi, de 3 años, que falleció en La Rambla junto a su tío abuelo cuando pasaba un día en Barcelona junto a su madre, su hermana y sus tíos abuelos, el imam de la ciudad, Dris Salym, y el padre del niño se han fundido en un abrazo cargado de emotividad y significado.

Unas 700 personas se concentraban en la puerta del consistorio para demostrar su repulsad por los atentados una semana después, así como para dar su apoyo a los familiares de Xavi y de su tío Paco, también residente en Rubí.

Tras salir a la plaza y entre aplausos, el padre del pequeño Xavi y el imam de Rubí, que sustituye temporalmente al habitual, -de vacaciones-, se fundían en un abrazo de unidad y solidaridad, a modo de mostrar la convivencia que existe en la localidad. El imam no ha podido reprimir las lágrimas, siendo consolado por los padres de Xavi.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha querido dejar claro que “se combatirá contra el fanatismo” que busca generar pánico, terror y desconfianza. Ha querido remarcar que “vivir sin miedo es el único camino para hacer frente al dolor y al terror ante la fragilidad de la vida”.

El abrazo de unidad se producía en un acto que llevaba por título “Rubí no té por” (“Rubí no tiene miedo”) y que terminaba con un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En redes sociales, además de compartir el vídeo del abrazo, muchos comentarios reflejaban el mensaje que han querido dar, coincidiendo en que este abrazo es uno de los momentos más emotivos de la semana tras los atentados, donde los gestos de solidaridad se han multiplicado. Así, algunos han querido dejar mensajes que se han hecho virales por su crudeza, –como el de un mendigo que asegura que se cambiaría por todos los fallecidos– o el hombre musulmán que pidió perdón y repartió abrazos en La Rambla.

Publicidad

Comentarios