Varios famosos se han unido de nuevo para pedir la unidad de España y la convivencia en Cataluña. Y lo han hecho en una iniciativa de Juntos Sumamos, con abrazos entre personajes conocidos de distintos lugares.

Publicidad

Aunque la plataforma Juntos Sumamos es civil, y por tanto no se decanta por ningún partido, sí han querido pedir el voto para los partidos constitucionalistas, lanzando una iniciativa llamada #AbraZada para pedir la convivencia en Cataluña y la unidad de España.

La iniciativa parte de un hastag que reúne la palabra abrazo con abraçada (en catalán) y lanza la pregunta de “¿y si un abrazo pudiera cambiarlo todo?”. En el vídeo, al que pone banda sonora el grupo Bombai, aparecen varias parejas de famosos y personalidades abrazándose como símbolo de fraternidad. Siempre con la condición de que uno de ellos sea catalán y el otro de alguna otra parte de España, para simbolizar la unión.

“Somos miembros de la sociedad civil española concienciados del riesgo de fractura social que vive nuestro país alentada por aquellos movimientos nacionalistas y populistas que debilitan nuestro espacio de convivencia democrática”, dicen en su web Juntos Sumamos.

Alejandra Prat y Josef Ajram, el Mago Pop y Carlos Latre, Gisela y Naím de ‘OT 1’, Los Morancos y Vivancos, Mónica Naranjo y Roberto Leal, Elsa Anka y Santiago Segura, y Lorena Gómez (‘OT 2006’) y Manuel Martos son los protagonistas de este primer vídeo que se espera que amplíe.

Y es que en la iniciativa, también, los famosos pueden ‘nominar’ a otros para que graben sus abrazos o para enviarle los suyos de manera virtual.

 

Publicidad

Comentarios