La Fundación Juntos Sumamos ha lanzado una campaña en las redes sociales para intentar solucionar el conflicto catalán. Para ello han pedido vídeos de abrazos bajo el hashtag #abraZada. El movimiento ha tenido bastante respuesta y muchas celebridades se han unido.

Publicidad

La Fundación Juntos Sumamos ha lanzado una campaña nacional para evitar la “fractura social que se está produciendo en Cataluña y en el resto de España”. El nombre proviene de “abarazo” (abrazo en catalán), pero le han añadido una “z” del concepto en español.

Esta idea se ha difundido rápidamente en las redes sociales bajo el hashtag #abraZada y gran cantidad de personalidades públicas se han unido. Desde ‘El Gran Wyoming’, hasta Santiago Segura, Susanna Griso o Carlos Latre, entre otros muchos.

En Twitter muchos dejaron sus vídeos y comentarios sobre la iniciativa. Incluso se creó una cuenta para difundir los mejores gestos y dar publicidad al movimiento solidario.

La finalidad del movimiento no es otra que “sumar abrazos de concordia y solidaridad”. 

Aunque también ha tenido detractores, el movimiento se ha defendido asegurando que “un abrazo simboliza aprecio, respeto, esperanza, entendimiento… es el símbolo universal para celebrar el reencuentro” y aunque saben que no van a acabar con el conflicto siempre viene bien un poco de optimismo en estos momentos.

Para afianzar la campaña la Fundación Juntos Sumamos también ha publicado un spot en Youtube bajo el lema de “¿Y si un abrazo lo cambiara todo?”.

Publicidad

Comentarios