La Fundación Juntos Sumamos ha lanzado una campaña nacional para evitar la «fractura social que se está produciendo en Cataluña y en el resto de España». El nombre proviene de «abarazo» (abrazo en catalán), pero le han añadido una «z» del concepto en español.
Esta idea se ha difundido rápidamente en las redes sociales bajo el hashtag #abraZada y gran cantidad de personalidades públicas se han unido. Desde ‘El Gran Wyoming’, hasta Santiago Segura, Susanna Griso o Carlos Latre, entre otros muchos.
En Twitter muchos dejaron sus vídeos y comentarios sobre la iniciativa. Incluso se creó una cuenta para difundir los mejores gestos y dar publicidad al movimiento solidario.
https://twitter.com/lagranabrazada/status/941266185223622656
https://twitter.com/monicanaranjo/status/941388216372006913
Nos unimos a la campaña #abraZada una iniciativa de la @FJuntosSumamos para recuperar el cariño entre catalanes y españoles pic.twitter.com/TKsLr7zolh
— Espejo Público (@EspejoPublico) December 14, 2017
Me uno a la campaña #Abrazada y es que un buen abrazo lo cura todo ;))
¡Súmate! #Navidad #Unión #Amistad #JuntosSumamos pic.twitter.com/Prp3d9ie4d— Carlos Latre (@Carlos_Latre) December 15, 2017
#abrazar es saludable: favorece el sistema inmunitario, te mantiene #sano, cura la depresión, reduce el estrés, induce el sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectos colaterales indeseables… en una palabra, es una droga milagrosa.
Jack Canfield #abraZada @FJuntosSumamos pic.twitter.com/ueoPgopDBj
— abraZada (@lagranabrazada) December 15, 2017
La finalidad del movimiento no es otra que «sumar abrazos de concordia y solidaridad».
Aunque también ha tenido detractores, el movimiento se ha defendido asegurando que «un abrazo simboliza aprecio, respeto, esperanza, entendimiento… es el símbolo universal para celebrar el reencuentro» y aunque saben que no van a acabar con el conflicto siempre viene bien un poco de optimismo en estos momentos.
Para afianzar la campaña la Fundación Juntos Sumamos también ha publicado un spot en Youtube bajo el lema de «¿Y si un abrazo lo cambiara todo?».