Prisiones ha abierto expedientes a Oriol Junqueras y a Jordi Sánchez por sus comunicaciones externas, con mensajes y entrevistas políticas no autorizadas.

Publicidad

La difusión este lunes en la radio catalana de una entrevista con Oriol Junqueras no ha pasado desapercibida para el Ministerio del Interior. De hecho, el ministro Zoido explicaba que “hay expedientes abiertos en Instituciones Penitenciarias” contra el exvicepresidente de Cataluña y contra Jordi Sánchez.

“Una vez que se tramiten los expedientes y los afectados sean escuchados, se resolverá”, ha informado el ministro. Prisiones investiga ahora si Junqueras y Sánchez pudieron utilizar las comunicaciones permitidas con sus familiares o con su defensa para emitir mensajes con otros fines.

Al parecer, Junqueras ha reconocido que utilizó la llamada a un amigo para que se pudiera realizar la entrevista radiofónica que se ha difundido en este final de campaña para el 21D. Algo que supone saltarse el régimen disciplinario interno y también la decisión al respecto que deben adoptar los jueces.

“Yo estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos y voluntad”, ha dicho Junqueras en la entrevista que ha provocado la apertura de su expediente.

Junqueras ya se había saltado el régimen el pasado sábado, cuando una nota suya de voz pudo escucharse en el mítin central de ERC. Un acto en el que Rufián y Tardá leyeron también una carta del exvicepresidente.

Publicidad

Comentarios