Independentistas han pintado en el acceso a la Escuela Judicial en Barcelona desde la carretera de Vallvidrera diversos mensajes contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del ‘procés’.

Publicidad

El acoso independentista contra el juez Pablo Llarena no cesa. Varias pintadas contra el magistrado que instruye la causa del ‘procés’ han aparecido en la carretera de Vallvidrera, vía de acceso a la Escuela Judicial en Barcelona. Esta institución está dirigida por la esposa del juez, Gema Espinosa.

Así lo ha explicado la Asociación Profesional de la Magistratura en el perfil de Twitter de la sección de Cataluña, en el que ha mostrado una imagen en la que se pueden ver pintadas en la vía con los mensajes “Peligro”, “Llarena”, “Prevaricador” y símbolos de lazos amarillos.

“Los amantes del color amarillo siguen señalando a jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de Ada Colau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. ¿Hasta cuándo?“, se pregunta la asociación de jueces.

Los Mossos d’Esquadra ya han anunciado que han abierto una investigación para determinar la autoría de estas pintadas.

UN JUEZ AMENAZADO

Esta no es ni mucha menos la primera amenaza de este tipo que sufre Llarena, que lleva protección  desde hace meses.  En marzo, la organización juvenil Arran hizo pintadas en una calle de Das (Gerona), donde el juez tiene una casa, con los mensajes “Llarena fascista”, “Ni en Das ni en ningún sitio”, “Los Països Catalans serán vuestro infierno” y “Libertad presos políticos”.

Días más tarde hubo una peregrinación independentista hasta esa vivienda para tratar de intimidarlo. Asimismo, también fue detenida una tuitera por amenazar al magistrado en la red social, tras una investigación de la Fiscalía.

Publicidad

Comentarios