El actor Toni Albà, conocido militante independentista, ha insultado este martes a la líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, llamándola “mala puta”.

Publicidad

Toni Albá escribió, en catalán, en su cuenta de Twitter el siguiente poema: “Cuando Inés va en ruta las pelotas fuera, chuta, de los lodazales sale sucia, salpicada, nada enjuta. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y grita -míos- la mala puta”.

La aludida no tardó en contestarle. “Hoy he recibido otra muestra de machismo y de odio por mis ideas y por liderar una alternativa política para todos los catalanes. Para desgracia de algunos, mi convicción es más fuerte que los insultos y no, no nos callaréis, nos escucharéis en las urnas el 21D”, señaló Inés Arrimadas.

El tuit de Albà ha generado una gran polémica y el actor ha publicado otro en el que asegura que es falso que esté insultado a Arrimadas con su mensaje. “Exijo rectificación inmediata de esta afirmación falsa e improcedente o me veré obligado a denunciar su medio”, ha señalado, en referencia a un titular de ‘El Periódico’.

Esta no es ni mucho menos la única polémica en la que se ha visto envuelto el actor en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, a finales de noviembre fue imputado por un presunto delito de injurias después de que a través de una serie de tuits tildara como “francocainómano” a Mariano Rajoy y dijera que la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela “lame la mierda a gusto”.

En 2012, promovió un boicot contra Carmen Machi y la obra que ésta representaba en el Teatre Lliure de Barcelona, ‘Juicio a una zorra’. La razón, que la actriz había firmado un manifiesto en contra de la independencia de Cataluña.

Publicidad

Comentarios