Ada Colau planta al Rey Felipe. La alcaldesa no estará en el recibimiento oficial en el Mobile World Congress. Sí coincidirá con el monarca en la cena de inauguración y el acto institucional equivalente.

Publicidad

Fuentes municipales han confirmado que Ada Colau plantará al Rey en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensarán al monarca tanto este domingo como el lunes, con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress. Sí coincidirán en la cena y acto institucional de inauguración.

La alcaldesa no estará así en el besamanos ni en los recibimientos oficiales previos a la cena en el Palau de la Música, que se celebrará este domingo. Tampoco el lunes, cuando se inaugure de manera oficial el Mobile World Congress.

Una decisión que llega después de que el pasado martes, Ada Colau arropara a las mujeres de los políticos independentistas en la cárcel por el proceso soberanista. Una recepción con apelaciones a la defensa de los derechos humanos y la solidaridad hacia Junqueras, Forn y ‘los Jordis’. 

Torrent en el aire

Mientras tanto, el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, no ha desvelado aún su agenda institucional.

En un momento de gran tensión y tras la aplicación del artículo 155, Torrent no ha aclarado si hará como Colau o si por el contrario asistirá a los actos junto al Rey Felipe, que regresa a Cataluña.

Publicidad

Comentarios