Luis Alfonso de Borbón ha aprovechado su cuenta en Instagram para decir adiós a su abuela Carmen Franco. Emocionado, se despedía de Man, como le gustaba llamar a la hija del dictador.

Publicidad

La muerte de Carmen Franco se producía a primera hora de la madrugada de este viernes. La noticia saltaba a los medios ya por la mañana. Antes, Luis Alfonso de Borbón lo confirmaba en su cuenta de Instagram.

En su perfil, el hijo de Carmen Martínez-Bordiú compartía un amplio y emocionado mensaje a Man, como le gustaba llamar a Carmen Franco. Para Luis Alfonso, su abuela ha sido como su madre. De hecho, su mujer, Margarita Vargas, se mostraba casi más emocionada que la propia Carmen Martínez-Bordiú al llegar a casa de la hija del dictador para despedirse de ella y esperar una muerte anunciada hacía ya días.

“Ella no se ha ido, la tendré siempre en mi corazón”, decía Luis Alfonso justo después de arrancar su mensaje confirmando la muerte de su abuela.

Luis Alfonso recordaba que su abuela había pasado “de puntillas” durante su vida, que ha durado 91 años. A pesar de ello, dejaba “un recuerdo fabuloso a todos los que la conocieron”. Y a él, en especial, “un vacío enorme”. 

“Querida Man, siempre serás mi súper abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares y mi ejemplo a seguir”, continuaba Luis Alfonso. El nieto de Carmen Franco también resaltaba que su abuela era una “gran cristiana”. Y no se olvidaba de que había tenido “muchos valores” y era “muy bondadosa”.

En su extenso mensaje en Instagram, Luis Alfonso también contaba que a su abuela le gustaba viajar y era una persona muy culta, tenía mucha memoria y le encantaba estar informada. Ambos compartían aficiones, como la naturaleza y “ver jugar al fútbol a la selección española o al Real Madrid”.

También destacaba de ella que era “una gran señora” y tenía “saber estar”. Y Luis Alfonso dedicaba después todo tipo de elogios a su abuela. “Elegancia”, “integridad”, “serenidad”, “alegría” o “apertura de mente” son algunos de los que puntualiza.

Luis Alfonso de Borbón termina con un emotivo “te quiero mucho”. Como acompañamiento a su adiós, una foto de ambos juntos. Concretamente, de la boda de los ahora Reyes, Felipe y Letizia, a la que nieto y abuela fueron juntos.

Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SUPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, con muchos VALORES y muy BONDADOSA; te encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de las personas más CULTAS que he conocido, con una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos AFICIONES como disfrutar de la NATURALEZA y ver jugar al FUTBOL a la SELECCIÓN ESPAÑOLA o al REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, con tu SABER ESTAR , tu ELEGANCIA , tu INTEGRIDAD , tu SERENIDAD , tu ALEGRIA , tu PACIENCIA , tu SINCERIDAD , tu FORTALEZA y tu APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : “MAN ES MAN”. Te quiero mucho

A post shared by Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) on

Publicidad

Comentarios