El PSOE ha decidido centrar sus criticas en Ciudadanos. Después de que Pedro Sánchez comparara al partido naranja con Vox, este martes lanzó toda una batería de acusaciones contra el partido de Albert Rivera, al que volvieron a situar en el espacio ideológico de la ultraderecha.

Publicidad

Al término de la reunión de la Ejecutiva Federal, la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha comparado a Albert Rivera, con el fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera. “Nació diciendo que era Adolfo Suárez y acaba siendo José Antonio…”, ha afirmado.

Antes de que acabara la rueda de prensa, Lastra ha reconocido haber hecho esta comparación al calor de su intervención y ha retirado sus palabras. Según ha explicado, lo que quería subrayar era que Rivera fundó el partido como una formación de centro y regeneradora y ha acabado mostrándose como un “partido netamente de derechas” y que se siente “muy cómodo” a la derecha del PP.

La ‘número dos’ del partido ha hecho esta aclaración después de que un periodista le preguntara si con esta comparación no consideraba que estaba comprando el discurso de ERC y de los radicales que en Cataluña hacen pintadas contra Ciudadanos comparándolos con la Falange.

Ha sido en ese momento cuando Lastra ha pedido retirar sus palabras. Al finalizar la rueda de prensa, la vicesecretaria general ha escrito en su cuenta de Twitter que se había confundido de José, y ha adjuntado a este mensaje una foto de Rivera con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que acompaña con un emoticono guiñando un ojo.

Estas declaraciones de Lastra y su posterior rectificación han dado mucho juego en Twitter, con reacciones de muchos usuarios y algunos dirigentes políticos, como el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha destacado que de las palabras de Lastra se deduce que “Susana Díaz gobierna con el apoyo de la Falange y que Sánchez pactó con la Falange en 2016 en vez de con Podemos”.

Publicidad

Comentarios