“No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré”. Así de tajante se ha mostrado Carles Puigdemont, encarcelado en Alemania, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha lanzado este sábado una advertencia a través de Twitter con respecto a su futuro político. “No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré”, ha señalado.

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster (Alemania), Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política.

“Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia por la ‘unidad de la patria'”, ha recalcado.

TURULL: “DE PRESIDENCIABLE A PRESIADIARIO”

También desde la cárcel, en este caso desde la de Estremera, se ha pronunciado a través de Twitter el exconseller y candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, que ha asegurado que mantiene sus convicciones una semana después de ser encarcelado.

“Un golpe fuerte, pero mis convicciones están más fuertes ante tanta injusticia”, ha indicado. Así, ha lamentado que en menos de 24 horas pasó “de presidenciable a presidiario”, en referencia a que fue encarcelado un día después de someterse a la votación de investidura en el Parlament.

“Hace una semana pasé en menos de 24 horas de presidenciable a presidiario. Un golpe fuerte, pero mis convicciones están más fuertes ante tanta injusticia. Hoy he podido abrazar y siguiendo mirar a los ojos a mis hijas y a mi mujer. #elmeucosalapresoelmeucoraCatalunya”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios