La empresa Agbar también se va de Cataluña. La encargada de gestionar el agua de Barcelona se marcha ante la tensión independentista y traslada su sede a Madrid.

Publicidad

Continúa la fuga de grandes empresas de Cataluña. Este sábado, ha sido el consejo de administración del grupo Suez, al que pertenece la Sociedad General de Aguas de Barcelona, del que depende Agbar, el que ha decidido abandonar la comunidad catalana para trasladar de forma temporal su sede a Madrid.

Un portavoz de la compañía ha sido el encargado de hacer pública la decisión del consejo, que se ha reunido en París, argumentado que “la situación política de Cataluña” les hacía ver que lo mejor era marcharse. El traslado, antes de hacer aguas, aseguran, no afectará al funcionamiento de los operadores del suministro de agua.

La Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB) es el ‘holding’ que agrupa a todas las participadas de Suez Environnement en Cataluña. La multinacional, francesa, es la propietaria al 100% de Agbar, y completa ahora su traslado después de que en 2015 ya cambiaran la sede social de la matriz que agrupa a todos sus negocios a Madrid.

Con sede en un edificio de alquiler en la Zona Franca de Barcelona, tras dejar en julio de 2014 la mítica Torre Agbar de la Ciudad Condal, ahora será Madrid la ciudad que acoja la empresa que lleva la gestión de las aguas de Barcelona.

Otro duro golpe al independentismo, que se ha hartado de asegurar que no habría fuga de empresas.

Con Agbar, son ya varias las grandes empresas que han anunciado sus traslados, siendo Banco Sabadell, Caixabank y Gas Natural las más destacas, cambiando sus sedes a Alicante, Valencia y Madrid respectivamente.

La tensión y la incertidumbre ha hecho también que otras compañías destacadas como Freixenet o Cordoniú hayan anunciado ya su intención de abandonar Cataluña si este martes Puigdemont aprovecha su comparecencia en el Parlamento catalán para declarar la independencia de manera unilateral tras presentar los resultados fraudulentos del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Publicidad

Comentarios