Nueva agresión brutal a un reportero y su cámara. Un equipo de ‘Murcia Conecta’ sufrió golpes, insultos y amenazas de un hombre mientras realizaban un reportaje en la pedanía de Los Ramos.

Publicidad

En los últimos tiempos, ser reportero se ha convertido en profesión de riesgo. Numerosos casos de acoso, interrupciones en directo y agresiones físicas se están volviendo costumbre. La última, en ‘Murcia Conecta’. Uno de sus periodistas y su cámara sufrieron una brutal agresión mientras realizaban un reportaje.

El presentador Fran Saéz Guerra ya anunciaba, antes del reportaje, la agresión que sufría el reportero Paco García. El periodista se encontraba haciendo una pieza televisiva sobre unas viviendas de condiciones infrahumanas. El conductor de ‘Murcia Conecta’ explicaba que la secuencia duraba cerca de seis minutos y que el hombre había propinado un golpe en el cuello al reportero.

Después, como recoge el tuitero @MaspiTV (Sebas Maspons) en su cuenta, se mostraron las imágenes de la brutal agresión. Mientras hablaba con una mujer de la zona, ésta le instaba a preguntar a su marido, un hombre que se había acercado al equipo de televisión.

El hombre sale del coche mientras el reportero se acerca a él para saludarle. El individuo ya sale amenazante, levantando la mano. El miedo en el periodista es más que evidente. “Sois unos embusteros”, dice el hombre, visiblemente alterado.

“Mierderos, comemierdas, no decís una verdad”, espeta el hombre que, en un momento dado, arrebata el micrófono al reportero de un manotazo. Tras lograrlo, no duda en propinar un fuerte golpe con él al periodista en el cuello.

Mientras tanto, el cámara de ‘Murcia Conecta’ le avisa de que van a llamar a la policía porque “ha pegado a mi compañero”. Fuera de sí, el hombre exige que deje de grabar. “Apaga la cámara, apágala hijo de puta”, grita.

Su mujer le cuenta que la televisión está allí para ver “si todo es legal” y el hombre vuelve a estallar contra el cámara y el periodista, que se ha alejado ya de allí. “Llama a la policía, Paco”, pide el operador de cámara a su compañero.

Publicidad

Comentarios