Aitana y Ana Guerra tendrán una segunda oportunidad en Eurovisión 2018. ‘Lo Malo’ es ya la canción elegida para el OGAE Second Chance Contest, un festival organizado por los fans.

Publicidad

Desde 1987, el club oficial de fans de Eurovisión (OGAE) organiza un festival paralelo llamado OGAE Second Chance Contest. Y como su nombre indica, es el certamen de las segundas oportunidades. Los países que participan en Eurovisión 2018 pueden presentar una canción que no lograra ganar en la selección previa.

En el caso de España, este año serán Aitana y Ana Guerra las encargadas de defender ‘Lo Malo’ en este particular festival europeo. Una segunda oportunidad en forma de concurso virtual que puede hacerles despegar en toda Europa.

De momento, tienen todo el apoyo de los fans españoles, que eligieron ‘Lo Malo’ de Aitana War con un 92,58% de los votos. Lo hicieron en una gala virtual en la que ‘Arde’, de Aitana, se quedó en segundo lugar. Le siguieron ‘Al Cantar’, de Amaia’, y ‘El Remedio’, de Ana.

Por último, y en este orden, ‘Que nos siguen las luces’ (Alfred), ‘Magia’ (Miriam y Agoney) y ‘Camina’.

Tres victorias

Desde 1987, España ha ganado en tres ocasiones. La primera, con David Bisbal y su ‘Corazón Latino’ en 2002. Le siguió en 2004 Davinia y el tema ‘Mi obsesión’. Y la última en 2012 con Pastora Soler y su ‘Tu vida es tu vida’.

Al igual que en el año de Bisbal, Ana y Aitana han logrado ya el éxito con ‘Lo Malo’ y ganar en este certamen eurovisivo paralelo podría hacerles dar el salto definitivo. Una oportunidad de oro para lanzar sus carreras en toda Europa.

Publicidad

Comentarios