Albert Castillón ha anunciado qué medidas va a tomar tras saber que fue espiado por los Mossos. El periodista es uno de los nombres que aparecen en los informes de la Policía que confirman el espionaje a personajes constitucionalistas.

Publicidad

El repaso a la prensa este jueves le ha traído a Albert Castillón una desagradable sorpresa. A través de la exclusiva publicada por ‘El Periódico’ sobre el espionaje de los Mossos, el periodista se ha enterado de que él es uno de los personajes a los que la Generalitat tuvo en el punto de mira.

El copresentador de ‘Espejo Público’ ya ha anunciado en un breve tuit que tomará medidas legales y se ha preguntado quién ordenó que fuera espiado. Aunque en el programa de Antena 3 tiene pensado dar más explicaciones, ya ha adelantado que demandará este mismo jueves.

En su cuenta de Twitter, Albert Castillón ha aprovechado también para retuitear algunos mensajes. En ellos se cargaba contra los Mossos y la Generalitat por espiarle. Algunos resaltaban que siendo catalán era “indignante” que le investigaran sólo por no comulgar con los independentistas.

Otros se dedicaban a decirle que si le espiaban era porque estaba haciendo bien su trabajo. “Si no, no se hubiesen preocupado por ti”, le dicen.

Políticos constitucionalistas

Además de periodistas como Castillón, los informes del espionaje de los Mossos revelan otros nombres. La mayoría de ellos, de políticos constitucionalistas. Así, miembros de Cs como Albert Rivera, del PP como Saénz de Santamaría o del PSC fueron perseguidos.

Publicidad

Comentarios