El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter titulado “40 segundos de Marta Rovira para la historia” en la que la secretaria general de ERC pasa serios apuros en una rueda de prensa para explicar cómo piensan financiar la separación de Cataluña de España.

Publicidad

“40 segundos son suficientes para comprobar lo preparada que está Marta Rovira (ERC) para ser presidenta de la Generalitat…”, comenta Albert Rivera en un tuit en el que adjunta un vídeo con la respuesta de la ‘número 2’ de ERC al ser preguntada en rueda de prensa por una televisión francesa por las medidas que tienen pensadas para la que independencia de Cataluña sea financieramente posible. Este momento corresponde a 2012, cuando ERC gobernanba junto a CiU.

Entre balbuceos y dudas, Rovira responde: “Pues buena pregunta. La verdad es que tendremos muchas posibilidades de hacerlo porque estamos estudiando una nueva vía de ingresos en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña. Contaremos también con una Agencia Tributaria propia y, por lo tanto, empezaremos a hacer la liquidación y recaudación de nuestros impuestos y a dedicar en lo más riguroso que sea posible en los actuales recursos, tanto humanos como institucionales, de las administraciones, de la mejor manera posible para que el presupuesto dedicado a esta transición nacional sea justo, sea estricto y, en fin, sea lo que toque para financiarlo”.

Rivera ha compartido este vídeo después de conocerse la carta que ha enviado desde la cárcel el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, a los militantes de ERC. En ella, el líder de los republicanos señala a Marta Rovira como la próxima presidenta de la Generalitat en el caso de que su partido gane las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre.

Publicidad

Comentarios