Xavier García Albiol ha respondido vía Twitter a Puigdemont tras saber que los Mossos le espiaban por orden del expresidente catalán. “Los independentistas tienen miedo”, ha dicho para justificar esa labor de espionaje.

Publicidad

Por miedo. Esa es la razón por la que Puigdemont habría espiado a García Albiol a través de los Mossos d’Esquadra, según argumenta el propio líder del PP catalán.

En un escueto tuit antes de dar las explicaciones oportunas ante la prensa, García Albiol aseguraba que tras descubrir que había sido espiado por encargo del Gobierno de Puigdemont, eso sólo demuestra “el pánico que tienen al PP de Cataluña los independentistas”.

La respuesta de Albiol llegaba después de conocerse que la unidad de inteligencia de los Mossos hizo seguimientos tanto al líder del PP catalán como al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Los agentes que hicieron estas labores pertenecían a la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), una unidad denominada como “muy selecta” que se integra en la Comisaría de información de los Mossos.

Ha sido la Policía Nacional la que ha encontrado las pruebas de estos seguimientos. Documentos que fueron incautados el pasado 26 de octubre, un día antes de la llamada DUI, cuando los Mossos intentaban quemar esos papeles en una incineradora.

Publicidad

Comentarios