Alfonso Guerra ha decidido dar la puntilla al PSOE y presiona a Pedro Sánchez para convocar elecciones tras la moción de censura. Así, se alía con Cs, que ha pedido disolver Cortes inmediatamente.

Publicidad

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se ha posicionado al lado de Cs al pedir a Sánchez que convoque elecciones tras la moción de censura. El político socialista presiona así al líder del PSOE e insiste en “disolver la cámara y convocar elecciones al día siguiente”.

Guerra asegura que Sánchez podría encontrarse que “lo que tiene después es peor” que Rajoy.

En una entrevista en la SER, Guerra se refería así a la posibilidad de que la moción de censura saliera adelante con el apoyo de Podemos y los independentistas. En su opinión, la salida correcta a la moción es que Cs la apoyara, pero con el compromiso de que el PSOE convoque elecciones “inmediatas”.

La otra posibilidad es que Sánchez pierda la moción pero al día siguiente “todo el parlamento vaya al Congreso y le diga a Rajoy: vamos a tumbar todo lo que traiga, para que se vaya“.

De darse ese caso, Rajoy sólo “aguantaría dos semanas, pero la tercera semana no aguanta, se tiene que ir”.

Apoyo de Rivera

Tras conocer las declaraciones de Alfonso Guerra, Albert Rivera apoyaba sus palabras en Twitter. El líder de Cs no ha dudado en respaldar al exvicepresidente socialista. Algo que se ha visto en redes sociales como un apoyo expreso de Guerra a la formación naranja.

Publicidad

Comentarios