El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra parece ahora mucho más cerca de Ciudadanos. Así lo vuelve a mostrar en una entrevista en la que alaba la “total coherencia” de la formación naranja en Cataluña, lo que, a su juicio, le llevará a ser “premiado” en toda España.

Publicidad

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra concede este jueves una entrevista a ‘ElDiario.es’ en la que no escatima en elogios hacia Ciudadanos. El socialista alaba la posición que ha mantenido el partido de Albert Rivera en Cataluña. Así, ve lógico su auge en las encuestas, que ya le sitúan como primera fuerza política.

“Los sondeos no te dicen lo que ocurre, sólo te facilitan una tendencia. Pero cuando coges varios que son homogéneos y los pones juntos, ya sí te dicen para dónde van los partidos. Pues bien, lo que dicen con toda claridad es que el partido que actuó con total coherencia en Cataluña va a ser premiado en toda España“, señala.

Pero Alfonso Guerra va más allá y critica a PP, PSOE y Podemos: “Los otros estuvieron ahí en un ten con ten con los nacionalistas, y no van a ser premiados. En los sondeos, todos los partidos tienen unas curvas que indican que van subiendo y van bajando… pero cuando encuentras un partido con una línea sólo ascendente, significa a todas luces que ese partido va muy bien“.

LE ACUSAN DE SER DE “EXTREMA DERECHA”

El viraje ideológico de Alfonso Guerra, que en los últimos años se ha mostrado muy crítico con su partido, no sorprende en las redes sociales. Algunos dirigentes de Ciudadanos han destacado las palabras del exvicepresidente mientras que muchos tuiteros de izquierdas lo veían venir y le acusan de ser ahora de “extrema derecha”.

Publicidad

Comentarios