“Algunas se dejan violar”. Es una de las muchas ‘burradas’ que los jóvenes dicen en un vídeo que está arrasando en redes por la indignación que ha levantado. Y es que las imágenes y declaraciones de los adolescentes demuestran la cultura de violación tan arraigada en la sociedad.

Publicidad

“En los sueños me imagino violando a la tía que más me mola”, “una buena mujer es la que está buena y piensa en mí” o “algunas se dejan violar”, son algunas de las ‘burradas’ que varios jóvenes han dicho en un vídeo que es ya viral y que demuestra la arraigada cultura de la violación en España.

Hasta Granada se desplazaban los responsables del portal Forfast WTF para preguntar a los más jóvenes su opinión sobre diversos aspectos de las agresiones sexuales, tomando como referencia la violación de la joven víctima de ‘La Manada’. 

Convertido en uno de los vídeos tendencia de YouTube, el material ha indignado en redes por las opiniones de unos jóvenes que justifican las agresiones sexuales en su mayoría.

El vídeo, de tres minutos y medio, arranca preguntando a un grupo de chicas jóvenes “¿por qué creéis que se producen las violaciones?”. Y en las respuestas llegan las primeras burradas del vídeo. Mientras una de las chicas dice muy segura que es “porque están locos perdidos”, otra asegura que es “porque muchas mujeres se dejan”.

Aunque el resto de chicas le dicen que no es así, que en una violación “no se dejan”, la joven insiste: “Hay veces que es así instantáneo, pero hay veces que va pasando y al final te violan”, dice.

Después, se pregunta a chicos y chicas qué consideran por “una buena mujer”. Algunos aseguran que “sea buena gente” aunque la percepción entre un género y otro es bastante distinta. Mientras algunas jóvenes destacan cosas como que “tenga su propio trabajo, que sea independiente por sí sola”, “que tenga las ideas claras”, o “que tenga mucha confianza en ella misma”, otras destacan que sea “fiel”, “simpática” o que “respete a todos los tíos”.

Entre los chicos, aseguran que una buena mujer es aquella “que esté buena de cuerpo”, “que tenga culo y tetas”, “con un buen culo para poder agarrar ahí fuerte”, “que esté bastante buena y piense en mí” o “que tenga más tetas que cabeza”. 

El vídeo recoge después las opiniones sobre si las mujeres son más vulnerables que los hombres. Expresiones como “lloran más que los tíos” o “calzonazos” al hablar de un hombre sensible aparecen en las palabras de los jóvenes entrevistados.

Es tal la cultura de la violación que, incluso, no se sorprenden al ser preguntados por si prefieren burundanga o cloroformo. “Burundanga”, responden la mayoría, que no dudan en dar su explicación y en dejar claro que no tendrían problemas en usar estos métodos para obtener sexo por la fuerza. De hecho, reconocen que se han puesto “cachondos” imaginando que violan a la “tía que más nos mola”.

En el vídeo también se pregunta si una mujer tiene más posibilidades de ser violada si lleva mucha o poca ropa, y la mayoría coincide en asegurar que cuanto “más ligeras” van las mujeres, más llaman a la agresión sexual. Contrasta, sin embargo, que la mayoría reconoce que la sociedad no ha avanzado mucho y que los roles de la mujer en la música o las películas sigue siendo la de “estar cocinando”.

Pese a todas las burradas, chicos y chicas coinciden en señalar a los violadores, aunque dan respuesta diferente cuando se les pregunta por qué lo hacen. “Están locos”, “se creen superiores”, “no aceptan un ‘no'” o “porque son muy feos y no follan”, son algunas de las contestaciones.

Por último, el vídeo pregunta a los jóvenes cómo debe comportarse una chica que ha sido violada. “Normal, que vaya normal con sus amigas”, “que no se note”, “no tiene que cortarse”, “denunciar”, “pedir ayuda psicológica”, “no puede vivir con miedo”, “aprender de sus errores” o “ir con más cuidado” es lo que responden en el vídeo, que se ha hecho ya viral.

Publicidad

Comentarios