La Unión Deportiva Almería ha anunciado que lucirá lo que resta de temporada un ‘pescaíto’ en su equipación en recuerdo de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Níjar y cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo.
La imagen irá insertada en el lado izquierdo del pantalón, justo encima del logo de Nike, la marca que viste al equipo. El club andaluz solicitó el correspondiente permiso a la familia de Gabriel. Seguidamente, hizo lo propio ante la Liga, que tiene que verificar los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos o símbolos que se insertan en las equipaciones.
POR LO QUE RESTA DE TEMPORADA
La idea inicial era situar el ‘pescaíto’ -como llamaban sus padres a Gabriel por su afición a los peces- en la parte frontal de la camiseta, junto al patrocinador oficial del equipo, pero no se ajustó a la reglamentación vigente a este respecto. Las opciones eran, por tanto, la zona trasera del cuello o el pantalón, por el que se optó al tener mayor visibilidad.
La UD Almería mantendrá el ‘pescaíto’ durante lo que resta de temporada en sus tres equipaciones oficiales de juego. La imagen será azul, mientras que cuando se utilice el pantalón de éste color, el ‘pescaíto’ será blanco. El club confirmó que será este domingo en el encuentro ante el Valladolid cuando empiece a lucirlo.
La UD Almería lucirá en su equipación un “pescaíto” en recuerdo de Gabriel Cruz pic.twitter.com/wCUIEZjeZh
— UD Almería (@U_D_Almeria) March 14, 2018