Lluís Anaya, director del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente del Departamento de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, ha asegurado que el fraude electoral, tal y como se teme ERC, “es imposible”.

Publicidad

Lluís Anaya, tal y como explica ‘La Vanguardia’, permanece en el cargo a pesar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que significó el cese de muchos miembros del Govern, y se encuentra en estas fechas dirigiendo todo el equipo de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que recogerá, procesará y publicará los resultados de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre.

Desde su cuenta de Twitter, el alto cargo ha animado a votar a todos los ciudadanos tras reivindicar que lleva 37 años siendo “una de las solo cuatro personas que ha dirigido y organizado las elecciones al Parlament”. Tras dejar claro el peso de la experiencia, Anaya ha garantizado que “el fraude es imposible” por lo que “no sufráis” y “votad”, ha aconsejado. Para que quede constancia de su identidad, el usuario aporta una tarjeta de visita de su cargo en la Generalitat.

Anaya fue uno de los primeros 15 detenidos por la Guardia Civil en la operación para evitar el referéndum del 1-O y que provocó las concentraciones frente a la Consejería de Economía. Junto a él fueron también arrestados el secretario general de la Vicepresidencia, Josep Maria Jové, el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, y varios cargos del CTTI o vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.

El tuit, que fue publicado el 5 de noviembre, tiene especial relevancia después de que este jueves el portavoz de ERC, Sergi Sabriá, anunciara que realizarán un recuento paralelo de los votos ante el temor de que haya un “pucherazo” en esos comicios.

Publicidad

Comentarios