Neymar ha indignado a las redes sociales con su particular homenaje a Stephen Hawking, fallecido este miércoles. El brasileño ha publicado una imagen en la que aparece en una silla de ruedas, comparándose con el científico británico.

Publicidad

Neymar ha recibido un aluvión de críticas por su particular homenaje al astrofísico británico Stephen Hawking, que fallecía este miércoles a los 76 años. El futbolista del PSG, que se encuentra en Brasil recuperándose de una operación en el pie derecho, publicó una foto en sus cuentas de Twitter e Instagram en la que posa en una silla de ruedas.

“Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras – Stephen Hawking”, escribió Neymar. Citaba así una frase del científico, que vivió décadas postrado en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa.

Acompañando el texto, el delantero del PSG compartió una imagen tomada en el patio de la lujosa casa de la costa de Río de Janeiro, en la que aparece sentado en su silla de ruedas, sin camiseta y su pie derecho elevado.

“EL COLMO DEL EGOCENTRISMO”

Más tarde, Neymar colgó varios vídeos en Instagram donde, ya sin la silla, se le ve levantar pesas en un gimnasio, como parte de su entrenamiento para volver a los terrenos de juego.

“Chico, así es difícil defenderte”, le escribió un usuario en Twitter. “Es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero, por favor…”, le comentó Grant Wahl, reportero de ‘Sports Illustrated’. Todas las críticas recibidas fueron en la misma línea.

Publicidad

Comentarios