Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Amaia de España gana ‘OT’ y enloquece a Twitter: TT mundial, memes, felicitaciones…

No hubo sorpresa. Amaia de España ganó ‘OT’ como estaba previsto. La de Pamplona cumplió todos los pronósticos en una noche en la que fue TT mundial y enloqueció a Twitter. Entre memes y felicitaciones, Amaia dejó a Aitana en segundo lugar y a Miriam en tercero.

Amaia al saber que es ganadora de 'OT'
Amaia al saber que es ganadora de 'OT'

Era la gran favorita desde el inicio. Su progresión confirmó que es una gran estrella y la final sólo constató que tiene una espectacular carrera por delante, además de contar ya con el apoyo del público. Amaia de España se alzó como ganadora de ‘OT’ en una final que se vivió intensamente en Twitter. Y es que ha sido en la red donde el programa de TVE ha logrado arrasar cada día. Y en su última gala no podía ser menos.

Tanto es así que el hastag #OTFinal fue TT mundial durante toda la noche, siendo el más compartido en España.

A la 1:40 horas, Roberto Leal decía el nombre de Amaia como ganadora de este ‘OT’. A nadie le sorprendía, aunque finalmente su duelo con Aitana estuvo muy reñido. Mientras la de Pamplona se llevaba el 46% de los votos de la segunda ronda, la catalana lograba el 42%. Más atrás había quedado Miriam, tercera, con un 12%. La gallega sabía que no tenía nada que hacer contra las dos grandes favoritas y quizá por eso aprovechó su momento para dar un largo discurso de agradecimiento a su familia y sus fans.

Pero antes de que Rosa le entregara el cheque de 100.000 euros y Amaia fuera coronada ganadora, la final de ‘OT’ vivía momentos inolvidables para muchos. La gala final arrancaba con los cinco finalistas cantando junto a Raphael ‘Mi gran noche’. Un momento que sirvió a algunos espectadores para descubrir que el cantante es el padre de Manuel Martos, uno de los miembros del jurado.

https://twitter.com/BeatoLuis/status/960664493046059009

https://twitter.com/AtleticoDavid/status/960647433788289024

Entre vídeos, comentarios de los profesores y charlas con los finalistas, Ana, Aitana, Amaia, Alfred y Miriam interpretaban las canciones elegidas para la final: ‘Volver’, ‘Chandelier’, ‘Miedo’, ‘Don’t stop the music’ e ‘Invisible’ respectivamente. Y aunque todos tuvieron multitud de comentarios, sin duda fue la actuación de Amaia lo que hizo dispararse los mensajes en Twitter.

La cantante bordó su interpretación del tema de M-Clan al piano. Un momento mágico en el que sólo ella y su voz inundaron de música el escenario.

Tras una primera ronda de votación, Roberto Leal anunciaba que Ana, en quinto lugar, y Alfred, en cuarto, se quedaban fuera de la carrera por la victoria. Lo que muchos interpretaron como derrota para Alfred, se trasladó a las redes sociales. Algunos se quejaron por el puesto tan alejado de cabeza que finalmente ha tenido. Otros celebraban que Amaia, Aitana y Miriam fueran las tres finalistas.

https://twitter.com/ssuupb/status/960777449171832832

https://twitter.com/luciiabal/status/960773301139394561

Amaia, Aitana y Miriam se subían así de nuevo al escenario para interpretar los mismos temas que cantaron en la gala 0, demostrando así su gran progresión. Después, llegaría el momento en que Pablo Alborán se subiera para cantar ‘Prometo’ y se convirtiera también en TT. David Bisbal y sus problemas de sonido, que le impidieron cantar como estaba previsto dieron cierre a una gala con muchos fallos técnicos y que no cierra ‘OT’, pues el martes que viene habrá una gala especial.

La noche de los memes

Los memes fueron los reyes, junto a Amaia, de ‘OT’ en Twitter. Numerosos tuiteros sacaron su ingenio para contar cómo había sido la gala final del programa. Los fallos técnico, la espera por saber si Bisbal cantaría o no y las caras de la ganadora arrasaron en la red social.

https://twitter.com/milalugoc/status/960772821407420416

https://twitter.com/Geraldine_LB/status/960667165161590784

https://twitter.com/nuriadmiguel/status/960680854019289089

https://twitter.com/deividmroca/status/960665829594619904

Tampoco faltaron las felicitaciones. Desde los de tuiteros anónimos a las de numerosos rostros conocidos de la música, el mundo ‘celebrity’ e incluso la política.

https://twitter.com/Edurnity/status/960681528236929024

https://twitter.com/SevillaFC/status/960682087954206725

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Social

Anunciados los conciertos que componen la segunda parte de su gira "Cuando no sé quién soy", titulada igual que su segundo álbum

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Las dos artistas españolas invierten la letra de "Los días de la semana" de 'Los payasos de la tele' para crear el nuevo himno...

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...