Amaia a Eurovisión 2018. Es el titular que los seguidores de ‘OT 2017’ esperan leer al final del concurso. Y es que según la encuesta de TVE, ella es la gran favorita para ir al festival.

Publicidad

Si de los fans de ‘OT’ dependiera, Amaia sería la representante de España en Eurovisión 2018. Así lo demuestra la encuesta que ha organizado en los últimos días TVE. El resultado no puede ser más aplastante.

Con un 36,5% de los votos, Amaia es la más votada en un sondeo en el que también estaban sus actuales compañeros en ‘OT’. Aunque Agoney siempre ha sido visto con buenos ojos por la audiencia, su nominación puede impedirle ir. Y es que, de ser expulsado, se quedaría fuera de la competición, ya que sólo los cinco finalistas optarán a ir al festival.

Pese a ello, TVE decidía preguntar por los concursantes que a día de hoy siguen en la Academia. Amaia se alzaba como la gran favorita, muy lejos de Aitana, que se queda en el 19,1% de los votos. El tercero, Agoney, está muy cerca, con un 18,7%.

El resto de concursantes se queda muy lejos de Amaia sobre todo, pero incluso también de Agoney. Así, Miriam logra un 8,1% de los votos, Ana Guerra un 6,9%, Alfred un 4,2% y Nerea un 3,9%. Cierra la lista Roi, con un 2,8% de votos.

La encuesta, en la que han participado 23.716 personas, demuestra que Amaia es la gran favorita. La pamplonica sigue uno a uno los pasos que en su día dio Rosa López. Favorita durante varias semanas gracias al público, ha sido apodada como “Amaia de España”. Y, ahora, es la que iría a Eurovisión 2018 si de los fans dependiera.

Pese a que eso es el deseo de los que han votado en la encuesta de TVE, Amaia no es la elegida de momento. Para llegar a Eurovisión, primero tendrá que ser una de las cinco finalistas de ‘OT 2017’. Si lo consigue, tendrá que defender en una gala especial un tema compuesto por algún autor de prestigio.

Será la Academia la que asigne las canciones a cada concursante. Pero será el público el que decida quién irá a Eurovisión. Un festival que este 2018 se celebrará en Lisboa.

TVE ha querido que alguien de ‘OT’ sea el representante, recuperando la fórmula de las tres primeras ediciones. Y no les fue mal. Rosa López quedó en 7º puesto en 2002, Beth en 8º en 2003 y Ramón en 9º lugar en 2004. Los tres fueron elegidos gracias a su paso por ‘OT’.

Publicidad

Comentarios