Amaia a Eurovisión 2018. Twitter lo tiene claro ya. Nada más escuchar las canciones elegidas, la red social tiene a su favorita. Con o sin Alfred, arrasa en todas las apuestas.

Publicidad

Si hay un nombre que se repite en Twitter desde que se conocieran las canciones para Eurovisión 2018 es el de Amaia. La de Pamplona es ya la gran favorita para ir al festival, pese a que algunos creen que sus canciones no son las más adecuadas para la cita eurovisiva.

Tras ver cómo se oían las canciones de Eurovisión, el nombre de Amaia se convertía en trending topic. Su tema ‘Al cantar’, escrito por Rozalén, emocionó a Twitter, contagiado también por la emoción de la propia Amaia al escuchar la letra y melodía. De hecho, el vídeo oficial lleva más de 23.000 reproducciones en sólo unas horas.

Muchos la sitúan ya como favorita para ir a Eurovisión 2018. Los tuiteros muestran su preferencia de diferentes maneras. Algunos daban incluso ideas para la puesta en escena, recomendando incorporar el lenguaje de signos como hace la propia Rozalén en sus actuaciones. Otros reconocen que aunque no ganara o no fuera al festival, Amaia ya ha ganado con esta canción.

Algunos famosos como Nina parecen mostrar también su preferencia por Amaia para que sea ella la representante de España en Eurovisión.

‘Almaia’, también favoritos

Si Amaia es favorita por sí misma, también lo es con su dúo por Alfred. Como era de esperar, la pareja de ‘OT’ se convertía en uno de los dúos propuestos para Eurovisión 2018.

Con un tema titulado ‘Tu canción’, ‘Almaia’, como son conocidos, también se convertían en favoritos. La emoción que transmitían y el tema elegido gustaba en redes sociales. Eso sí, entre todos los halagos, que fueron muchos, también hubo quien insistió en que un tema de este estilo no tendría posibilidades en el festival.

Con todo, habrá que esperar al próximo lunes para saber cómo defienden los concursantes sus canciones y cuál de ellas gusta más y resulta elegida. Eso lo hará el público a través de la App de ‘OT’ y con SMS y llamadas sólo durante la gala. Se presentarán las 9 canciones. Después, las tres más votadas se enfrentarán de nuevo a una segunda ronda.

Publicidad

Comentarios