Pamplona se ha volcado en el homenaje y acogida a Amaia y Alfred en la ciudad. La pareja visitó el ayuntamiento y saludó a los miles de fans que se agolparon igual que un día de chupinazo para San Fermín. La ganadora de ‘OT’ dudaba en afirmar que había “flipado” con tanta gente.

Publicidad

Después de varios días de platós, grabaciones y entrevistas, Amaia regresaba a Pamplona para recibir un homenaje de los suyos. Lo hacía junto a su inseparable Alfred, que se mantenía en segundo plano pero siempre arropando a la ganadora de ‘OT’.

Espontánea y natural como siempre, Amaia “flipaba” desde el balcón del ayuntamiento de Pamplona por la acogida de sus vecinos. Miles de personas se agolpaban en la plaza para verles en persona y mostrarles su apoyo. Casi como si de un día de chupinazo para San Fermín se tratara.

Pero antes de eso, Amaia y Alfred asistían a un acto institucional en la sala interior. Allí, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, agradecía a la cantante haber sido “una magnífica embajadora” de la ciudad.

Después, al piano, interpretaba ‘City of Stars’, aunque su afonía le impedía acompañar con la voz a Alfred, que se encargaba de cantar la canción.

Ya en el balcón, Amaia aseguraba que “me hace muchísima ilusión estar aquí, es una pasada, así que muchas gracias”. Y no podía dejar de “flipar” con el homenaje y gran acogida. Además, se disculpaba por no poder cantar ‘Tu canción’, siendo Alfred de nuevo el que cogía el micrófono. Eso sí, Amaia se lanzaba a cantar un breve “gracias por venir” de Lina Morgan.

También, como muchos le pedían, sacaba el pañuelo rojo de San Fermín y gritaba un “Viva San Fermín, Gora San Fermín”. Un preludio y ensayo, quizá, de lo que puede suceder este verano si finalmente le proponen que sea ella la que de el chupinazo.

La espontaneidad de Amaia quedaba de nuevo patente cuando preguntaba a los asistentes si irían a verles al concierto de ‘OT’. Ante la respuesta afirmativa, no dudaba en dar las gracias “porque las entradas son muy caras”.

En Twitter, son muchos los que recogían los momentos más destacados de este homenaje de Pamplona a Amaia.

Un orgulloso Alfred

Aunque Alfred acudía también a Pamplona, sabía mantenerse en un segundo plano. El concursante servía de apoyo a Amaia en este homenaje de su ciudad. Y se encargaba de entonar las canciones más destacadas de su paso por ‘OT’ ante la afonía de su chica.

Emocionado, agradecía el apoyo en Twitter y compartía un selfie junto a Amaia desde el balcón. Una imagen en la que coronaba a su chica y aseguraba que Pamplona había logrado homenajear a la ganadora de ‘OT’ como se merecía.

 

Publicidad

Comentarios