Mariano Rajoy ha recibido una amenaza a través de Twitter del Comité de la Defensa de la República de Sabadell. Por otra parte, en esta misma ciudad, han aparecido pintadas amenazantes en la sede del PP.

Publicidad

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Sabadell (Barcelona) ha amenazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través un mensaje en Twitter.

“Hola Mariano Rajoy, que sepas que si el viernes encarceláis a alguien más, ¡haremos de Cataluña vuestro infierno!. Atentos a las redes por si hay cualquier detención”, han señalado los independentistas en su cuenta oficial.

El CDR de Sabadell, que anuncia movilizaciones para este jueves por la tarde, se refiere así a la citación del juez de Tribunal Supremo Pablo Llarena a todas las partes personadas en la causa que instruye contra el proceso independentista en Cataluña para comunicarles el auto de procesamiento.

El magistrado ha citado a las 10:30 horas a seis de los investigados –Carme Forcadell, Marta Rovira, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa– con el objetivo de revisar si se dicta prisión provisional contra ellos.

PINTADAS EN LA SEDE DEL PP

Esta amenaza a Rajoy coincide con las pintadas que este miércoles aparecieron en la sede del PP en Sabadell. Las siglas del partido, en una diana. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Esteban Gesa, ha denunciado el ataque, que ha sido puesto en conocimiento de la brigada municipal.

“Estamos acostumbrados a ello, lo único que hacen estos ataques es darnos más fuerza. Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo”, ha explicado Gesa. También ha destacado que es el cuarto ataque que sufren este año. “No nos cerrarán la boca, ni nos intimidan sus dianas”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios