Prisión incondicional para Ana Julia Quezada. El juez ha dictado que ingrese en la cárcel de El Acebuche, acusada del asesinato y detención ilegal de Gabriel Cruz.

Publicidad

El juez titular del Juzgado de Instrucción número cinco de la Ciudad de la Justicia de Almería, Rafael Soriano, ha decretado prisión incondicional para Ana Julia Quezada.

La que fuera pareja de Ángel, el padre de Gabriel, fue detenida el pasado domingo, tras encontrarse el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero de su coche. Dos días después, confesaba que le había matado y enterrado. Tras lo cual, intentó confundir a los investigadores.

El juez decidía este miércoles prorrogar su detención en Comandancia. Y este jueves, tras otra declaración, enviar a la asesina de Gabriel a prisión incondicional.

A Ana Julia le imputan los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. Los dos primeros habían sido solicitados por la Fiscalía de Almería. La autora confesa del crimen tendrá que ingresar en la cárcel almeriense de El Acebuche. 

Sin coartada

La decisión del juez llega después de la rueda de prensa de los jefes de la Comandancia de Almería y de la Unidad Central Operativa. José Hernández Mosquera Juan Jesús Reina, respectivamente, han desmontado la coartada y explicaciones de Ana Julia.

Ambos han asegurado que actuó sola en la muerte de Gabriel. También han dado ciertos detalles de su personalidad y han advertido de que el caso sigue bajo secreto de sumario.

Publicidad

Comentarios